* En parapowerlifting con marca de 172 kilogramos
* Primera justa parapanamericana en esta disciplina
* Motivado para buscar boleto a París 2024
Por Miguel Scagno/Notiver
Plateado debut para el orizabeño Martín Pérez Sandoval en los Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile 2023.
Y es que Pérez Sandoval logra presea de argenta en la disciplina de parapowerlifting, en la división de peso corporal de 80 kilogramos al registrar una marca de 172 kilogramos.
En las redes sociales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, resaltan el logro del veracruzano, quien en el 2015 ya había sido medallista en la justa continental pero en la disciplina de paratletismo.
“La verdad es que me siento muy emocionado, muy contento, ha sido una temporada muy difícil, ha sido una espera de ocho años, competí en Toronto 2015, en Lima 2019 no nos tocó asistir, pero nunca he dejado de entrenar, nunca me he dejado de preparar, estaba en otro deporte, en para atletismo con el entrenador Gustavo Dacal, hoy estoy en el para powerlifting con mi entrenador Jesús García y muy agradecido con ellos dos, por hacer el atleta que soy hoy en día”, declaró Martín Pérez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras su premiación.
El nuevo subcampeón continental, quien debutó en la disciplina de para powerlifting en estos Juegos Parapanamericanos, recordó lo que hay detrás de esta medalla de plata.
“Hemos sacrificado muchas cosas, trabajado muy duro, hoy por fin tengo el resultado de tanto trabajo, de tanto esfuerzo, yo creo que solo mi entrenador y mis seres queridos saben cuanta dedicación y cuanto esfuerzo me ha costado esto, realmente estoy muy feliz”, compartió el originario de Orizaba, Veracruz, de 27 años, quien agradeció a sus padres, familia y seres queridos, por su apoyo.
Respecto a su primera participación en Juegos Parapanamericanos, señaló que también logró una presea.
“Competí en Toronto 2015 en lanzamiento de disco, gané bronce, la verdad es que me iba muy bien, por ahí tuve el primer lugar el ranking mundial entre 2018 y 2021, pero por un tema de compactación de categorías que no nos convenía, optamos por pasarnos al powerlifting, llevo dos años en la disciplina y ya me tocó vivir un Mundial en Dubái, en agosto y quedé en noveno lugar, muy feliz y contento con ese logro, ahora esta plata en Santiago y vamos a pelear con todo por la clasificación a París 2024”, resaltó el pesista.
“Estamos muy felices con este resultado, pero no paramos aquí, vamos a seguir entrenando, mejorando, seguir subiendo y de aquí hasta que Dios diga.”, concluyó.