*Vuelven a perder en casa
*Cancún los vence 85 a 64
*Un equipo sin pies ni cabeza
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Definitivamente, el nombre de Halcones Rojos les quedó grande al actual equipo de Veracruz que milita en la LNBP.
Y es que por segundo día consecutivo, el Calor de Cancún le propinó una vapuleada a los Halcones Rojos de Veracruz ante su afición en el “Benito Juárez” para quedarse con la serie completa.
Una derrota que hunde más al equipo emplumado que no se le ve ni por donde pueda enderezar el camino en la actual temporada 2024.
Si el primer juego se perdió por una diferencia de 20 puntos, en el de ayer los Rojos sucumbieron por una de 21 puntos.
Es decir, cero mejoría por parte del equipo que es dirigido por el argentino Sergio “La Oveja” Hernández, quien no ha podido con el paquete en Veracruz.
Los números son fríos, Veracruz apenas tuvo una ligera ventaja de 4 puntos y Cancún una abismal de 28 puntos durante el partido.
En tiros de porcentaje 37.7 de Rojos por 54.55 de el Calor.
Los Rojos con un porcentaje en tiros libres de 70 por 75 del visitante.
El equipo de la “Oveja” tuvo 20 puntos desde el banquillo por 30 de los dirigidos por José Pidal.
Pérdidas de balón 12 del local y 19 del visitante, así como el tiempo de liderazgo en la duela en donde los anfitriones fue de apenas 7 minutos con 6 segundos por un abismal crono de 31 minutos y 28 segundos de la nueva franquicia de la LNBP.
Asimismo, en porcentaje de triples que es a donde los Rojos están completamente erráticos, Veracruz apenas con un 13.33% por un contundente grado de efectividad de Cancún de 48.15%.
El equipo emplumado se nota que no cuajan sus piezas desde la directiva hasta el plantel.
Un Calor de Cancún que se presentó con diez jugadores a este compromiso, le volvió a pasar por encima a Veracruz que tuvo a 12 jugadores en su roster.
Número que ni así los pudo capitalizar la “Oveja” Hernández.
Y es que se nota a jugadores veteranos, fuera de forma, lesionados, que no muestran compromiso en el partido, aunado a las conductas lamentables como la del jugador mexicano Jossué Andriassi, quien al término del encuentro salió rabioso al vestidor y rompió un cristal de una de las puertas provocándose una herida innecesaria y que mostró una pésima imagen a las niñas y niños que asisten con sus papás a disfrutar de un espectáculo y que se ven manchado por este tipo de actos disciplinarios.
Estuvo 14.30 minutos en la duela y apenas anotó dos puntos.
Un equipo de Halcones Rojos que con este roster no tiene nada que hacer en la actual temporada.
No hay compromiso, no hay idea, no hay entrega, no hay dirección, no hay rumbo y no tienen ni capitán y mucho menos un líder.
Incluso, no tienen ni directiva que vive en la ignorancia y opacidad total.
Mucho que trabajar, mucho que analizar, pero sobre todo mucho que actuar y decidir.
La llega del coach Carlos Rivera sigue a la espera debido a su compromiso en Puerto Rico.
Aún así, para cuando llegue enderezar el barco constará demasiado e incluso no se logre, aunque claro está, el beneficio de la duda siempre estará ahí.
Un aplauso a la noble afición veracruzana que pese a contar con un equipo paupérrimo, siempre asiste y está apoyando a los colores y a la plaza, aunque esta directiva no les responda en estructura, en satisfacciones y mucho menos en lo deportivo.
Los mejores anotadores de Halcones Rojos fueron Colin Dougherty con 21 puntos, Kenneth Horton con 12 puntos.
Por Calor de Cancún, Martín Fernández con 14 unidades, Arinze Chidom con 12 igual que Luciano Herrera.
Por cierto, la próxima serie de Halcones Rojos será de visitante el próximo martes 30 de julio contra Dorados de Chihuahua.