COPA INTERCONTINENTAL
*Vence en la semifinal al Ahly de Egipto

El sueño de Pachuca en la Copa Intercontinental sigue vivo y ahora enfrentará al Real Madrid en el último capítulo.

Los Tuzos vinieron de atrás para vencer 6-5 en la tanda de penales al Al Ahly en la Semifinal, con lo que se llevaron la “Copa Challenger” y ganaron la oportunidad de medirse ante los Merengues en la Final.

Luego del 0-0 en el tiempo regular y tiempos extras, la escuadra de la Liga MX fue más certera desde el manchón penal y se impuso gracias a una gran atajada del portero Carlos Moreno y a los buenos cobros de Gustavo Cabral, Oussama Idrissi, Nelson Deossa, Elías Montiel, Luis Rodríguez y Faber Gil.

Aunque los Tuzos comenzaron la tanda con una desventaja de dos tantos por las fallas de Salomón Rondón y Borja Bastón, tuvieron la fuerza mental para reponerse y remontar.

Después de vencer al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, los dirigidos por Guillermo Almada arribaron con la motivación a tope para encarar este cotejo contra el monarca de la Liga de Campeones africana en el Estadio 974 de Doha, Qatar.

A pesar de que los hidalguenses no demostraron la misma dinámica que en el duelo pasado ante los sudamericanos, sí lograron competir físicamente contra los egipcios y mantener orden defensivo en gran parte del encuentro.

Rondón, Idrissi y compañía lucieron desconectados en sus intentos al ataque debido a la poca generación de un conjunto tuzo que entró en la misma inercia que el Al Ahly, en la que ambos priorizaron no cometer errores y evitar perder antes que intentar lanzarse al ataque para ganar.

En los tiempos extras, los africanos fueron los que encontraron la posibilidad más clara de abrir el marcador, pero el portero Carlos Moreno estuvo muy atento para salir a achicar y detener el disparo rival en un mano a mano dentro de su área, salvando a los de la Bella Airosa y mandando el partido a los penales, instancia en la que finalmente lograron imponerse.

Con el triunfo, Pachuca enfrentará este miércoles 18 de diciembre al vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid, buscando el título de la Copa Intercontinental.