Pachuca avanzó a las Semifinales del torneo de la Liga MX Femenil al vencer 2-1 a Juárez para un global de 2-2, en el que la mejor posición de la clasificación jugó a favor del cuadro hidalguense para darle el pase a la siguiente ronda.

El duelo fue intenso en los últimos 15 minutos, ya que las Bravas se lanzaron con todo en busca de un tanto que les permitiera avanzar por primera vez en su historia a la siguiente fase.

Sin embargo, el cuadro de casa aguantó perfecto y con mucha dosis de sufrimiento clasificó a las Semifinales, donde espera a la vencedora del América-Chivas.

Luego de una primera parte cargada de tensión en la que Pachuca llegó en varias ocasiones al arco defendido por Renata Masciarelli, finalmente le dieron dirección al partido con una jugada a balón parado.

Antes de irse al descanso, Andrea Pereira le dio vida a las Tuzas tras anotar el 1-0 al 40’, luego de un tiro de esquina por izquierda, siendo ese gol el número 7 mil en la historia de la liga.

Pachuca mantuvo el control e impuso condiciones en el arranque del complemento.

Charlyn Corral hizo el 2-0 al 58’, con un certero cabezazo y una asistencia de Kenti Robles quien le puso un centro preciso para darle claridad en el encuentro al cuadro de casa.

La ventaja le dio confianza a las dirigidas por Óscar Torres, que fallaron en dos aproximaciones que más adelante extrañarían.

Dayana Martin le dio oxígeno a las Bravas, con su gol al 78’, que por un momento soñaron con sacar el empate en el Estadio Hidalgo para avanzar a la siguiente ronda.

El técnico mandó a toda su ofensiva al ataque y las Tuzas vivieron momentos de mucha presión, pues en un par de ocasiones tocaron la puerta de Esthefanny Barreras.

La intensidad le ganó a Giselle Espinoza, quien salió expulsada al 90, y su ausencia ya no afectó al cuadro de Juárez, que se despidió vendiendo cara su derrota.