Después del sorteo del Mundial de Clubes, se conoció la suerte de los clubes mexicanos que medirán a los grandes de Europa, siendo el Pachuca el que tendrá un panorama más complicado, pues se enfrentará al campeón de la Champions League: Real Madrid.

León se medirá al Chelsea y el Monterrey al Inter de Milán.

Los Tuzos, ubicados en el Grupo H, también se encontrarán con el Al Hilal y el Salzburgo.

El cuadro esmeralda, que fue emparejado en el Grupo D, se verá las caras en la primera ronda frente al Flamengo, Esperanza Deportiva de Túnez y Chelsea.

Rayados buscará su pase a la segunda ronda en el Grupo E, midiéndose ante River Plate, Urawa e Inter.

A pesar de toda la polémica que se generó en las últimas semanas, en las que se puso en duda la participación de León y Pachuca, al ser dos clubes que pertenecen a un solo dueño, ambos equipos se mantuvieron dentro de los 32 participantes, y no hubo pronunciamiento de FIFA sobre una eventual descalificación para alguno.

Directivos de ambos clubes estuvieron presentes en el sorteo que se llevó a cabo en Miami, presidido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, además de contar con la presencia de estrellas como Ronaldo Nazario y el italiano Alessandro del Piero, quien llevo a cabo la mecánica de la distribución de los equipos.

El sorteo colocó a los 32 participantes en 8 grupos, de los cuales avanzarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada sector.

El Mundial de clubes se celebrara del 15 de junio al 13 de julio de 2025 y de acuerdo con el dirigente de la FIFA, será como un ensayo de cara a la Copa del Mundo del 2026.

Manchester City llega como campeón defensor y le tocara medir fuerzas ante Wydad AC, Al Ain FC y Juventus.

Inter Miami, equipo en el que juega el astro argentino, Leo Messi, fue colocado en el Grupo A al lado del Palmeiras, FC Porto y Al Ahly.

El Grupo de la Muerte fue el B, donde, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders pelearán por dos boletos.

Además de que el presidente electo, Donald Trump, mando un mensaje grabado en el que les dio la bienvenida, estuvieron presentes Ivanka Trump, Gloria y Emilio Stefan, Adriana Lima y ex futbolistas como Maxi Rodríguez, Arsene Wenger, Djorkaeff.

El torneo se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.