* Está casi por cerrar con el Almería
* Estaba en su contrato que se iba si salía equipo en Europa
GUADALAJARA.- Son horas las que le quedan a Veljko Paunovic como DT de las Chivas, pues tras el Clásico Tapatío el serbio abandonará el barco rojiblanco para emprender la aventura europea y dirigir al Almería de LaLiga.
Todo está pactado y acordado, por lo que la directiva rojiblanca ya comenzó gestiones y análisis para ver quién suplirá al serbio, que se va en el momento más complicado de su gestión.
Fuentes cercanas a mediotiempo han confirmado que Pauno ya le avisó a su círculo que dejarán al club y se lleva a sus 2 auxiliares: Quinton Fortune y Nuno Gomes.
Al recibir ayer la propuesta para irse a España, Pauno pensaba hablar hoy con el director deportivo Fernando Hierro y darle la noticia, pero la información en España salió antes de tiempo y la directiva rojiblanca se enteró por otra fuente; aún así, el serbio les hizo saber su intención y sus ganas de ir a probar suerte.
A la directiva de Chivas no le cayó nada bien la decisión de Pauno; aún así le aseguraron que la única forma de irse sería arreglando su situación contractual.
Todo se platicó y el serbio se salió con la suya, lo único que le pidieron fue despedirse el sábado ganándole al Atlas en el Clásico Tapatío.
Serán 37 partidos lo que Pauno dure al frente de Chivas, actualmente son 36 con 16 triunfos, 8 empates y 12 caídas.
Fue presentado en noviembre del 2022 y su llegada le cayó bien al club al grado de que en su primer torneo los metió hasta la Final.
Chivas vive la peor etapa con Pauno al frente, son 6 duelos al hilo sin ganar y con un acto de indisciplina recién dado a conocer; esto terminó por ser la gota que derramó el vaso para que el serbio tomara la decisión de dejar al Club Guadalajara.