Texto y foto Rogelio Carrasco Alvarez/ NOTIVER
Luego de pasar un pequeño incidente, debido al intenso calor.
Este reportero sufrió los estragos del clima a tal grado que antes de llegar a mi domicilio sufrí un pequeño desmayo que tuve que guardar reposo, por tal motivo esta nota no salió el pasado lunes.
Pero la buena madera nos puso en píe nuevamente.
Con un gol agónico, casi al final del tiempo reglamentario, los equipos Botafogo y Peñarol Burch escenificaron un juego muy entretenido pero dominando la mayor parte del juego el cuadro del Peñarol.
Ganando un gol a cero y anotado por el experimentado jugador José Luis el “Perro” Sánchez Partido que se llevó a cabo en la cancha del Guichín que lució en buenas condiciones para un juego tan importante programado para jugarse a las 8 de la mañana en esta bonita cancha.
Ambos cuadros hicieron tremenda campaña y lograr calificar para esta gran final, los dos cuadros ya han obtenido este título en otras ocasiones, y siempre han dado tremendos duelos.
Se jugó temprano no era tan agobiante el calor a esa hora pero a medida que pasaba el tiempo, Botafogo y Peñarol comenzaron a sentir esos estragos haciendo mayor efecto al cuadro de la Estrella Solitaria. Fue un duelo de toma y daca.
Los dos cuadros tienen mucho fútbol pero ya la edad no les da para realizar mejor las cosas, pero emociones hubo muchas, pocos tiros a gol por las dos partes. Botafogo falló un penal a su favor.
La tripleta árbitral fue comandad por Víctor Mata acompañado por los hermanos Lecourtois en las bandas.nunca se metieron en problemas marcando a tiempo todas las jugadas.
Luego de tremendas fallas de Chavo Crúz del Peñarol, el mejor jugador en la cancha aguantaron los pocos avances del Botafogo y cuando faltaban ocho o diez minutos en un tiro de esquina a favor del Peñarol, José Luis Sánchez Díaz el conocido Perro se va al área de sus rivales y de un buen salto prende la esférica y anota el gol con el que proclaman los Campeones de Copa de la categoría Platino.