Red Bull es el gran perdedor con la salida de Sergio Pérez.
El equipo austriaco sufrirá varias fugas económicas al romper el acuerdo con el piloto mexicano, el cual vencía hasta 2026, pues no sólo debe pagar una cláusula de varios millones de dólares, además ya no contará con el ingreso de varios patrocinadores.

Por estos movimientos financieros se estima que hay en juego más de 40 millones de dólares.

América Móvil -que incluye a Telcel, Escudería Telmex y Claro Sports-, el sponsor principal de Checo, que aportaba poco más de 15 millones de dólares anuales, optó por no continuar con la escudería de las bebidas energéticas.

En su lugar entrará AT&T.

KitKat/Nestlé, recién nombrado el chocolate oficial de la Máxima Categoría, no piensa quitarle el respaldo a Pérez, lo consideran una pieza fundamental a nivel comercial por su popularidad con el público.

“Para nosotros hacía mucho match tener a un mexicano que tiene éxito para hacer una marca con éxito global. Aparte hay algunas coincidencias detrás, porque tenemos el concepto 11:11 que es el momento del break, es un momento de pausa y reflexión y por casualidad Checo es el número 11.
“Nosotros como patrocinadores queremos mucho a Checo y vamos a estar ahí apoyándolo y es importante porque no es un contrato de pocos años”, explicó Ricardo Bassani, vicepresidente del negocio de chocolates para Nestlé México, cuando se le preguntó sobre el futuro del tricolor más allá de las pistas.