* Por goteras en Gimnasio El Mexicano en Córdoba
* Gerente general no hizo su chamba
* Gran acierto del coach Casalánguida de no jugar
Por Miguel Scagno/Notiver
Debido a las malas condiciones en las que está el Gimnasio El Mexicano en la ciudad de Córdoba, aunado a la pésima función de la directiva de los Halcones Rojos de Veracruz en específico de su gerente Luis Maggi de supervisar las condiciones previamente de los recintos, no se llevó a efecto el juego de exhibición que sostendría ayer el equipo emplumado en la Ciudad de los 30 Caballeros.
Las lluvias que han azotado fuertemente en la mayor parte de la entidad veracruzana y en específico en la zona centro del Estado, aunado a que el Gimnasio El Mexicano no está en condiciones de albergar un juego profesional de baloncesto, las goteras hicieron lo suyo y dañaron la duela del recinto, lo que impidió que se disputará el partido que estaba dentro de los festejos de los Tratados de Córdoba.
Asimismo, la mala organización también corrió a cargo del titular del COMUDE de Córdoba, Guillermo Bautista, quien no previó las condiciones de lluvia que dañarían el inmueble El Mexicano.
Los aplausos se los llevó el coach argentino de Halcones Rojos, Nicolás Casalánguida, quien al ver las condiciones de la duela, tomó la acertada decisión de no jugar el partido de exhibición y salvaguardar la integridad de sus jugadores que en menos de 15 días inician la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El gerente general de Halcones Rojos, Luis Maggi, no realizó su labor de supervisar previamente las condiciones del inmueble, desconociendo que en esas zonas llueve mucho y que las condiciones no son las propicias para jugar un partido de exhibición y más cuando está muy cerca el arranque de la temporada en donde se arriesgaría a los jugadores.
Esa misma función la desempeñaba el director deportivo Omar Apale a quien le dio las gracias hace más de una semana, lo que ha provocado una desestabilización en las funciones operativas dentro de la institución emplumada.
Las decisiones de Luis Maggi han dejado mucho que desear en el seno de los Halcones Rojos de Veracruz, en donde hace unos días también cortó de tajo la función en su área de prensa que atinadamente desempeñada Rocío Gotóo, argumentando que “la prensa no les interesa a la directiva”.
También Luis Maggi ha sido criticado debido a que en sus redes sociales, al ser promotor de jugadores, extiende felicitaciones a jugadoras y jugadores a los que coloca en otros equipos, y cuando son de Halcones Rojos, ni una felicitación, como fue el caso de Abdi Xicontencátl que fue nombrada la MVP de la Liga Femenil, ni una sola felicitación en sus redes sociales del gerente hacia su jugadora.
Asimismo, de mal gusto el pasearse con bebida en mano durante los partidos de la liga femenil en el auditorio “Benito Juárez”, lo que fue criticado en más de una ocasión.
Por lo pronto, Halcones Rojos regresará a sus entrenamientos que por cierto, el área de Comunicación y Marketing tampoco da a conocer el itinerario ni de jugadores que llegan ni horarios de las prácticas.