Los Bravos se metieron a territorio sinaloense para sacar una victoria de 2-0 y así escalar una posición en la tabla de cocientes de la Liga MX.
Pese a que Mazatlán se mantiene como el equipo con mejor cociente dentro de los tres ya confirmados que pagarán la multa económica, la derrota recorta diferencia y el margen, con un partido por delante, es mínimo.
La escuadra de la Perla del Pacífico tenía prohibido perder este viernes, pues en las tribunas de su estadio se encontraba presente el dueño Ricardo Salinas Pliego, quien seguramente no se fue para nada contento por la derrota, considerando que precisamente de su bolsillo es de donde saldrá el dinero pagar la deuda al final del certamen.
implemente no fue la noche para Mazatlán, que tuvo múltiples ocasiones de peligro para anotar y desaprovechó cada una de ellas, entre balones al poste, fallas e intervenciones del arquero Sebastián Jurado.
Además, la expulsión de José Madueña al minuto 40 condicionó el partido para los locales, quienes para el segundo tiempo no pudieron resistir los embates ante la desventaja numérica y fueron superados por Juárez.
Avilés Hurtado clavó el primero al 59’ y Jesús Venegas sentenció la victoria fronteriza al 67’.
Con este resultado, Mazatlán se quedó con 102 puntos en la porcentual y un cociente de 1.0099; abajo está Juárez con cociente de 1.0000 en 67 partidos jugados; y por último están los Xolos, con dos partidos pendientes, con 0.9600 de resultado.