En duelo de mexicanos, los Tigres vencieron 1-0 a Pachuca en Austin y se clasificaron a los Octavos de Final de la Leagues Cup.

Los felinos se impusieron con un gol de Marcelo Flores en el segundo tiempo.

Aunque los Tuzos iniciaron con mayor peligro en el arco de Nahuel Guzmán, la contundencia no estuvo con los hidalguenses y el “Patón”, al minuto 18, salvó a su equipo tras un disparo a primer palo de Salomón Rondón que el argentino atajó con la pierna derecha.

Tigres se hizo presente con un disparo desviado de Fernando Gorriarán y los Tuzos respondieron con un tiro de Nelson Deossa.

Para el complemento, la emoción en las áreas creció, Pachuca buscó la meta de Nahuel con disparos de media distancia con Oussama Idrissi y los felinos hicieron lo propio con un disparo de Ozziel Herrera que Carlos Moreno atajó de buena manera al 58’.

El entrenador Veljko Paunovic mandó cambios: sacó a André-pierre Gignac, Ozziel Herrera y Sebastián Córdova, para darle juego a Nicolás Ibáñez, Marcelo Flores y Luis Quiñones al minuto 62.

Las modificaciones impactaron de inmediato y le respondieron a “Pauno”, pues al 65’ Ibáñez mandó un centro desde la derecha y Flores cerró la pinza y mandó a guardar el balón para la ventaja felina.

El tiempo transcurrió entre modificaciones, faltas y tarjetas amarillas, pero poca actividad en los arcos, sobre todo en el de Guzmán, quien no se inquietó en el segundo tiempo.

Almada se decidió por darle minutos a jóvenes como Alan Bautista, Gael Álvarez o Sergio De los Ríos y dejar en la banca a futbolistas como Ángel Mena o Alfonso González.

Sin sobresaltos, Tigres pasó los últimos minutos y se instaló en los Octavos de Final de la Leagues Cup, donde espera al ganador de New England Revolution y New York City.