Los medios europeos han sacado a Checo Pérez del equipo Red Bull durante varios años, los comentarios de Christian Horner en Qatar han creado la duda de si realmente la escuadra tiene en su poder la decisión o, si el contrato con el mexicano lo blinda de tal forma que dependen de él al 100 por ciento para tener su lugar libre la próxima temporada.
No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana.
Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día. Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones”, expresó el directivo a medios europeos.
Después del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita de la temporada 2024 de la F1, Checo revelará si se queda o se va de Red Bull antes de lo planeado -tiene contrato hasta 2026.
Independiente del resultado que obtenga en el Gran Premio de Abu Dhabi, el mexicano puede elegir entre dar por terminada su relación con el equipo de las bebidas energética.
Arriesgarse a continuar en 2025 bajo un sistema de trabajo que no le permite explotar al máximo sus habilidades con el volante.
Una de las cláusulas que los austriacos incluyen en los contratos de sus conductores es mantenerse en la franquicia como embajadores de marca.