*Ya empezaron a limpiar la explanada y colocar las plantas
*Cuitláhuac ya quiere entregarlo a la nueva administración
Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Fotos: Miguel Rocha
Llego el 29 de noviembre de 2024 y todo indica no podrá ser la fecha para entregar la obra del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, como estaba previsto por parte del gobernador actual Cuitláhuac Jiménez García, a un día de dejar sus funciones como mandatario estatal.
Aunque los avances han sido grandes en el coloso del fraccionamiento Virginia, la realidad es que le falta aún mucho para estar al 99% como querían entregarlo a la administración estatal entrante encabezada por Rocío Nahle.
De esa manera esta ‘papa caliente’ llamada estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente quedará para que sea terminada por la nueva administración, ya la gobernadora electa ha dado a conocer su interés por concluirla y claro está reactivar el coloso con un equipo de fútbol profesional.
Si bien es cierto están trabajando a marchas forzadas la realidad es que todavía hay mucho trabajo por hacer al ‘Pirata’, así como a lo que ahora será la plaza comercial que tendrá enfrente, aunque no sería extraño que hagan una ceremonia protocolaria para que se haga entrega del estadio aunque no esté terminado, incluso ya estaban poniendo plantas, palmeras, hasta ya comenzaron a barrer, tratando de dejar los más limpia posible la explanada para la toma de fotografías del recuerdo de la entrega de esta obra.
Hay que recordar que dado los problemas administrativos que Veracruz acarrea desde hace muchos años por diferentes administraciones del equipo escualo, y que se agudizaron en la era Kuri Grajales, por lo pronto sería un equipo de Liga de Expansión lo que venga al puerto.
Aunque de muy buena fuente sabemos que dos plazas del máximo circuito están buscando a Pasquel (quien tiene en comodato el coloso) para poder analizar la posibilidad de negociar y solventar los problemas administrativos que impiden a Veracruz tener fútbol de primera división ante las demandas ante FIFA, son seis meses que tienen para poder levantar la mano.