CIUDAD DE MÉXICO.- Julio César Chávez le pasó la estafeta, a la distancia, al "Canelo".
El Consejo Mundial de Boxeo presentó el "Cinturón Julio César Chávez", con el que se premiará al Campeón del Año, y para este 2023 el ídolo de Culiacán, Sinaloa, anunció este lunes que se lo llevaba el tapatío Saúl Álvarez.
El organismo aprovechó la cena de premiación durante la 61 Convención Anual que se realiza en Uzbekistán para presentar el nuevo modelo verde que trae el rostro de JC.
"Para mí es un gran orgullo y una gran satisfacción, creo que valió la pena todo lo que hice en el boxeo. La verdad me siento muy orgulloso de que este premio sea para el Mejor Peleador del Año en la actualidad. Y este será para nuestro campeón 'Canelo' Álvarez, representante de México, estamos pasándole la estafeta", expresó el ídolo de Culiacán, Sinaloa.
En ese momento, Sulaimán recordó que el tapatío no podía estar presente en la Convención por temas personales, pero señaló que harían un enlace con el monarca indiscutido de los pesos Supermedianos.
"Es un honor recibir este premio y de parte de Julio César Chávez. Me siento muy contento de ganar este premio y les agradezco la distinción. Les mando un abrazo a todos, y felicitaciones por la Convención", dijo en una breve llamada el mexicano que es considerado uno de los mejores libra por libra.
En este 2023, "Canelo" tuvo dos victorias, ante John Ryder y Jermell Charlo.