Las Chivas sufrieron el primer revés del torneo Clausura 2025, tras perder 3-2 de visitantes contra el Necaxa.
El cuadro rojiblanco no tuvo un buen partido en lo colectivo y presentó demasiadas imprecisiones desde lo individual, que fueron capitalizadas por los Rayos.
Ante la ausencia de los seleccionados nacionales Raúl Rangel y José Castillo, el técnico Óscar García Junyent debutó al portero Eduardo García y al lateral derecho Diego Ochoa. Además, le brindó nuevamente la confianza a Hugo Camberos para arrancar de titular. Otras novedades en el once fueron los regresos de Javier “Chicharito” Hernández, Fernando Beltrán y Mateo Chávez.
El Rebaño y los Rayos tuvieron un intenso inicio por la disputa del balón, pero prevalecieron las imprecisiones y escasearon las oportunidades de gol.
En la primera jugada en la que fue exigido el “Dragón” García, el arquero respondió al desviar el remate de Kevin Rosero. Antes del descanso, Chivas tuvo una jugada de peligro con el disparo de Camberos, que atajó Ezequiel Unsain en el fondo.
El argentino José Paradela también estuvo cerca de marcar un gol olímpico que pegó en el poste. Posteriormente, en el Guadalajara reclamaban un penal sobre el canterano Camberos, por un empujón en el área que no fue señalado.
En el segundo tiempo, el mismo canterano fue factor con un centro al segundo poste que fue recentrado por Érick Gutiérrez, el necaxista Iván Rodríguez intentó despejar, pero Gilberto “Tiba” Sepúlveda se barrió para empujar el balón y marcar el 1-0 al 51’.
Sin embargo, solamente 10 minutos le duró la ventaja al Rebaño. Necaxa construyó su juego desde la salida y en un centro largo al área de Paradela, se hizo presente la “Ley del ex”, con un remate de cabeza de Pável Pérez, al 61’, para el 1-1.
Tras el empate, se dio el debut del refuerzo Luis Romo, para jugar poco más de media hora.
Paradela fue un dolor de cabeza para los rojiblancos, por sus constantes centros y hasta un tiro de larga distancia que logró atajar el “Dragón”.
Ante la displicente marca de Miguel Tapias, por el sector derecho apareció Rosero, para centrar al área donde cerraba el delantero Tomas Badaloni para darle la vuelta al marcador 2-1, al 77’.
Otra desatención del Guadalajara a la defensiva fue aprovechada correctamente por los Rayos en una jugada que se originó en un tiro de esquina y que culminó con una gran jugada individual de Ricardo Monreal para perfilarse y definir el 3-1 que sellaba el triunfo, al minuto 86.
En el tiempo añadido se señaló un penal sobre Luis Romo, que fue cobrado por el “Piojo” Alvarado, para acortar la distancia con el 3-2 definitivo.
En la Jornada 3, las Chivas recibirán a los Tigres de Veljko Paunovic, el sábado 25 de enero en el Estadio AKRON.