Lisvel Eve Mejía, integrante del equipo de voleibol de República Dominicana, dio positivo a sustancias prohibidas tras ser sometida a un control antidopaje de rutina.
Previo al primer compromiso del seleccionado dominicano femenil en los Juegos Olímpicos, ante Italia, Lisvel fue separada del equipo y podría enfrentar una sanción de hasta cuatro años.
De acuerdo a un comunicado del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino, Mejía dio positivo a furosemida, una sustancia prohibida por el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
“Lamentamos profundamente el positivo arrojado por nuestra atleta Lisvel Eve Mejía, pero debemos seguir adelante. El juego limpio es un compromiso de todos”, compartió Luís Chanlatte, secretario general del Comité Olímpico de la República Dominicana.
La voleibolista, conocida como ‘La China’, lamentó lo ocurrido, pero se dijo en paz consigo misma debido a que no realizó el consumo buscando mejorar su rendimiento físico.
“Es un caso sumamente lamentable, me siento muy mal y decepcionada conmigo misma, fue un descuido de mi parte no haber investigado antes, el medicamento que utilicé para controlar la retención de líquido en mi cuerpo (furosemida) el cual ha arrojado una prueba de dopaje en la pasada VLN”, dijo.
Este es el segundo caso de doping positivo en París 2024, sumándose al del judoca de Irak, Sajjad Sehen, por metandienona y boldenona.