CLAVADISTA OLÍMPICA

* Durante sus vacaciones en Veracruz Incursiona en el mundo del Gaming Confía en calificar a París 2024

Por Miguel Scagno/NOTIVER
Luego de pasar las vacaciones decembrinas en Veracruz, la clavadista olímpica Dolores Hernández Monzón, participó con Neo Racing Simulators, en donde probó la tecnología de manejar un auto de carreras, además de que reveló que confía en calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que está feliz con su inclusión en el mundo del Gaming.


La clavadista agradeció la invitación para jugar en los simuladores de Neo Racing, caificando la experiencia como muy agradable, bastante positiva pues “realmente sientes que vas conduciendo un auto profesional de carreras”.

“Teniendo un pequeño descanso acá en la ciudad, con la familia y aprovechando la invitación recibida, ahorita estoy en el mundo del Gaming, del Twitch pues vengo a aprovechar estos simuladores que se ven bastante interesantes.
Mis juegos favoritos son más que nada los de Battle Royale, los disparos; pero esto de los simuladores se ve super padre porque pues vas viviendo la carrrera como si fueras un piloto real, es algo que me llamó mucho la atención al probarlos”, dijo Hernández Monzón.

“Lolita” como se le conoce en el entorno deportivo estatal y nacional opinó también sobre su actualidad dentro de la disciplina acuática de los clavados, pues ella ha sido embajadora exitosa, múltiple medallista a nivel internacional por México.

“Ahorita este año (2023) estuvo complicado por las competencias, por las faltas de apoyo pero aún no se acaba el ciclo y este año nuevo viene ya el último selectivo para ver quien se va a los Juegos Olímpicos.
Todavía no definen la sede de ese último selectivo, creo va a ser en León, Guanajuato pero todavía no definen bien el lugar. El objetivo de todo el trabajo realizado es estar en París 2024; espero que si se logre ese objetivo.
Agregó “Ahorita hay mucha competencia en ambas ramas, hay mucho nivel en el país, a nivel internacional los mexicanos han sacado buenos resultados y se ve que va subiendo mucho el nivel de clavados en México para ir con una buena selección a París”, indicó.

Neo Racing Simulators (NRS) es una Pyme veracruzana que brinda en renta los simuladores de autos de carreras; se manejan en renta por día o de acuerdo al nivel de experiencia que deseen disfrutar virtualmente con vehículos deportivos, bólidos F1 o de modalidad rally.