El París Saint-Germain se asomó al abismo de la eliminación, viéndose virtualmente fuera durante más de media hora, pero pudo finalmente clasificarse a Octavos de Final en la Liga de Campeones, este miércoles al empatar 1-1 en el campo del Borussia Dortmund en la sexta y última jornada del Grupo F.
Los alemanes se adelantaron en el minuto 52 por medio de Karim Adeyemi y poco después, en el 56’, Warren Zaire-Emery reequilibró el marcador. A Kylian Mbappé se le anuló un tanto en el 76’ por fuera de juego tras una revisión mediante el VAR.
El empate no garantizaba la clasificación del PSG a Octavos, pero terminó valiendo a los franceses ya que el Newcastle no ganó en su partido ante el Milán, con el que incluso acabó perdiendo 2-1 en su estadio.
La victoria no sirvió a los italianos para avanzar, ya que necesitaban una derrota del campeón francés.
El PSG acaba segundo con 8 puntos, superado por el Dortmund (11), que tenía seguro el pasaje a Octavos y que este miércoles amarró el liderato. Los parisinos serán por lo tanto la bomba a evitar por los campeones de grupo en el sorteo de la próxima ronda.
Europa League, el consuelo del Milán
El histórico Milán (tercer lugar, 8 puntos) tendrá el consuelo de pasar a disputar la Europa League desde febrero, mientras que el Newcastle (cuarto, 5 unidades) da por terminada su andadura en las competiciones europeas de esta temporada.
El Milán vino de atrás para vencer al Newcastle en St. James Park, aunque sólo le alcanzó para continuar en la Europa League.
Los ingleses se adelantaron en el marcador por conducto de Joelinton, al minuto 33, con lo que llegaron a acariciar los Octavos de Final de la Champions, pero los italianos remontaron.
Pero Christian Pulisic puso el 1-1 al 59’ y Samuel Chukwueze hizo el 2-1 al 84’.