EMPATAN A UN GOL
PUEBLA.- Monterrey sigue sin explotar el poderío, que al menos en el papel, tiene su plantel y esta noche en el Estadio Cuauhtémoc, su nivel futbolístico apenas le alcanzó para rescatar un empate 1-1 ante el Club Puebla, en el inicio de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2023.
Los Rayados volvieron a la actividad después de la dolorosa derrota en el Clásico Regio y luego de no tener actividad el fin de semana pasado y con un gol de Rogelio Funes Mori, alcanzaron a llevarse un punto de la Angelópolis, en un juego parejo, de dominio alterno y de oportunidades claras de gol para ambos equipos.
La Franja sorprendió y al minuto 15 tomó la ventaja en el marcador con un gol de Guillermo Martínez, en un momento donde los locales eran mejores y dominaban el trámite del partido. Los del norte iniciaron el partido a la defensiva y despertaron hasta que se vieron abajo en la pizarra.
Y apenas se vieron superados, los dirigidos por el Tano Ortiz reaccionaron y comenzaron a presionar y a jugar sobre el área poblana, que no soportó mucho y cuando el reloj marcó el minuto 30, emparejaron el electrónico con un gol de Funes Mori a pase de Jordi Cortizo.
Fueron los menores momentos de Monterrey, sin embargo, antes de que cayera el empate, La Franja estuvo cerca de poner el 2-0, pero el disparo de Carlos Baltazar de fuera del área pegó en el poste derecho de la portería de Esteban Andrada.
Rayados también tuvo un par de llegadas claras para llevarse la victoria. El Tano intentó con los ingresos de Joao Rojas, Jesús Gallardo y Erick Aguirre, sin embargo, ninguno de los tres logró hacer diferencia dentro de la cancha.
Al final las defensas se cerraron y se repartieron puntos en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde el Club Puebla no gana desde la Jornada 6, cuando derrotaron al FC Juárez por la mínima diferencia.