Pumas quedó eliminado de la Leagues Cup, le faltó contundencia, se perdió en medio de varia fallas a la defensiva y cayó 4-0 ante el Seattle Sounders.
Los universitarios solo pudieron alcanzar los Octavos de Final y mañana emprenderán el regreso a casa, sin poder cumplir con el objetivo que se impusieron para llegar a la Final.
Tal y como ocurrió el 4 de mayo del 2022, cuando Pumas y Seattle disputaron la Final de la Concacaf, el conjunto de la MLS los apabullo, en aquella ocasión fue un 3-0, y ahora subieron el castigo con un tanto más.
Pumas tuvo un buen arranque, prometía para más en este encuentro y tras una primera aproximación en una combinación que hicieron Cesar Huerta y Jorge Ruvalcaba, Memo Martínez definió mal, envió el esférico arriba de la cabaña de Andrew Thomas.
Martínez anotó al 24’, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar y partir de ese momento se vino la debacle, perdieron la concentración y fueron superados.
Seattle aprovechó sus avances, primer con un buen remate con la cabeza, Paul Rothrock anotó y le dio la ventaja al cuadro de casa al minuto 32.
Nadie marcó con atingencia al volante de 25 años, Rothrock superó a Piero Quispe, Huerta y Nathan Silva.
En el complemento, Pumas reclamó dos manos en el área, pero el colegiado no concedió.
Seattle hizo el 2-0 al 57’ gracias a las bondades de la zaga de los universitarios, Jordan Morris puso el 2-0, enterrando las aspiraciones de los mexicanos.
Los auriazules lucieron desesperados, perdieron la marca de la gente de ofensiva y Lisandro Magallán cometió penal al 70’.
Albert Rusnak cobró para el 3-0 con el que solo redondeó la victoria y exhibió al cuadro auriazul.
En tiempo complementario, Magallán cometió otro penal y Morris hizo el 4-0 al 90’, con el que evidenciaron a unos Pumas desdibujados.
El zaguero de los auriazules salió expulsado y pagará en la Liga su tarjeta roja.
Seattle Sounders enfrentara al ganador del duelo entre LAFC-San José Earthquakes.