Pumas arrancó el Clausura 2025 con una victoria de 2-1 sobre Necaxa, debutando al canterano Pablo Lara en la portería.

Esta vez el sol de mediodía que suele aniquilar a los visitantes no apareció, los 19 grados que marcó el termómetro permitieron que el cotejo se disputara a buen ritmo.

Los felinos tuvieron un gran primer tiempo, arrinconaron a su rival y fueron los mandones en la cancha. Jorge Ruvalcaba ganó las espaldas de los defensas de Necaxa y abrió el marcador al minuto 25.

Rubén Duarte fue el hombre que tuvo la visión y habilitó al volante auriazul que fue más rápido que los zagueros de los Rayos.

Su festejo fue polémico, pues hizo se tapó los oídos, para mostrar su sentimiento tras la críticas recibidas a su trabajo el torneo pasado. Sin darle tiempo a reaccionar a los visitantes, tres minutos después apareció Rodrigo López, quien puso el 2-0.

El tercero de Pumas no llegó por un fuera de lugar de Robert Ergas y, aunque el encuentro parecía liquidado, en el complemento los Rayos reaccionaron.

Pese a que el portero Lara hizo una buena atajada, Necaxa puso el 2-1 al 63’ vía Diber Cambindo, quien venció al joven arquero.

El novato tuvo un segundo tiempo accidentado con dos intervenciones que le costaron un fuerte golpe en la pierna derecha y un calambre que lo tumbó por varios minutos.

Con 18 mil 133 asistentes en las gradas, Pumas sufrió en la recta final para retomar el control del esférico, los cambios del técnico, Gustavo Lema complicaron al equipo que perdió profundidad.

Finalmente, los de casa aguantaron los 8 minutos de compensación y se llevaron la victoria con cierto sufrimiento.