Pumas se aferra a meterse a la Fase Final y tras vencer 1-0 al León, se mantuvo en zona de Play-In al llegar a 23 puntos.
Los universitarios aprovecharon que La Fiera se quedó con 10 hombres para sacar los tres puntos y mantener el invicto en casa.
Después de un primer tiempo de acciones divididas, con disparos a puerta de ambos equipos, los porteros terminaron como las figuras del partido.
Julio González sacó tres aproximaciones y Rodolfo Cota fue clave en los últimos minutos, tras salvar dos disparos de César Huerta y Eduardo Salvio, quien además se llevó el abucheo de la afición tras sus fallas.
A Pumas se le invalidó un gol por un fuera de lugar; por más que la jugada se revisó en el VAR, el árbitro Daniel Quintero, no modificó la decisión.
En este encuentro, Andrés Guardado regresó a la titularidad, aunque tampoco pudo ser clave para el León.
Al minuto 58 vinieron los ajustes del técnico Gustavo Lema con los ingresos de Leo Suárez y Robert Ergas, en sustitución de Eduardo Salvio y Poncho Monroy.
Y al minuto 63’, se presentó una jugada que cambió el encuentro por completo.
Tras una revisión en el VAR, Alan Medina recibió roja al pisar a Leo Suárez, y La Fiera se quedó con 10.
De inmediato se sintió la superioridad numérica de los universitarios y Piero Quispe anotó el 1-0 al 68’, su primer tanto con los Pumas que le supo a gloria al equipo.
León ajustó, pero Lema cerró el partido con un esquema 4-3-3 más convencional.
En una de las últimas jugadas, en un vistoso contragolpe, “Chino” Huerta no supo definir para darle el tiro de gracia al equipo visitante.
Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión por la forma en que los Pumas defendieron la victoria, un trallazo del “Diente” López que pegó en el travesaño estuvo a punto de aniquilar a los auriazules, pero hasta los postes jugaron a favor de los locales.
León se quedó con 20 unidades.
Abuchea la afición a sus villanos
La afición de Pumas ya tiene nuevos villanos; el argentino Eduardo Salvio y el técnico Gustavo Lema, quienes fueron abucheados por los asistentes al Olímpico Universitario.
Mientras se presentaba la alineación en el sonido local, la gente les prodigó tremenda silbatina.
Pumas está peleando por entrar al Play-In, lo cual resulta inadmisible para sus seguidores que siempre aspiran a verse en Liguilla y peleando por un título.
Salvio, quien porta la cinta de capitán, lleva 6 partidos sin gol y su trabajo bajó de nivel, no tiene la eficacia de las primeras jornadas cuando su presencia le dio movilidad y triunfos al cuadro felino; fue relevado al 58’.
Los asistentes a CU son los críticos más severos del equipo auriazul, hace unos meses el repudio se dirigió hacia Gustavo del Prete, quien ya salió del club, ahora el técnico Lema y el capitán del plantel están en el ojo del huracán y los aficionados tienen la vista sobre ellos, pidiendo sus cabezas si no avanzan a la Fase Final.