*Frente a Austin y Los Ángeles
Pese a que el conjunto de la MLS jugo con 10 hombres desde la expulsión de Osmar Bukari al minuto 34’, el conjunto universitario desaprovechó la superioridad numérica, fue víctima de sus errores a la defensiva y desperdició un penal que le marcaron al 90’, y ni así pudo sacar la victoria.
Alex Ring abrió el marcador al minuto 8, luego de que Julio González se lanzó tarde para detener el avance del cuadro local.
En este encuentro debutó Ignacio Pussetto quien hizo mancuerna con Alí Ávila en la ofensiva.
Por más empeño que puso el argentino, se fue en blanco, intentó dos disparos de media distancia.
, pero solo atinó a enviarlos arriba del travesaño del portero Stefan Cleveland.
El Austin perdió a Bukari por darle una patada a Rubén Duarte, peo esto no les afectó.
Cuando los universitarios más presionaban llegó el 2-0, Gyazi Zardes luego de una falla de Rodrigo López quien abrió el camino para la anotación.
Antes de irse al descanso, al 45’, Alí Avila solo empujó un esférico que mandó César Huerta a portería e hizo el 2-1.
Los auriazules no aprovecharon el descanso para rearmarse, pues en un nuevo error defensivo, Sebastián Driussi colocó al 54’, el 3-1 para aumentar la venta.
Aunque el técnico Gustavo Lema hizo varios ajustes en la ofensiva con los ingresos de Memo Martínez y Rogelio Funes Mori, sufrió en el complemento para presentar un equipo con mayor profundidad.
Martínez encontró el 3-2 al 71’, con un remate con la cabeza, luego de una asistencia de Jorge Ruvalcaba.
Por más que los auriazules se lanzaron con todo al frente para rescatar el empate, poco pudieron hacer ante un cuadro que se replegó y peleó cada balón, defendiendo su área.
A dos minutos del final pisaron el tobillo del “Chino” Huerta en el área y luego de la revisión en el VAR el árbitro marcó penal.
Martínez cobró pésimo, le telegrafió su disparo al portero Cleveland que detuvo para dejar a los mexicanos con un palmo de narices.