LO QUE FALTABA…

La violencia en México manchó el Premundial Sub 20, lo que obligó a la Concacaf a prohibir la realización de más partidos en Celaya y optar por León como sede emergente.

Los policías que resguardaban a las Selecciones de Cuba y Costa Rica, hospedadas en el hotel Casa Inn, fueron atacados a balazos; lamentablemente, uno de ellos falleció, ya en el hospital.

“Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel de la competencia en Celaya, y por precaución y para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf ha decidido, en coordinación con la FMF, trasladar el resto del torneo a las ciudades de Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León). No se jugarán más partidos en Celaya”, informó la Concacaf en un comunicado.

Concacaf reprogramó para mañana en León los partidos del Grupo A que se celebrarían hoy en Celaya, entre Cuba y Jamaica, así como Estados Unidos y Costa Rica.La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó sobre una agresión ocurrida en un estacionamiento la mañana de este miércoles.

“Mientras elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial se encontraban dentro de un estacionamiento, sujetos armados a bordo de motocicleta accionaron sus armas en contra de los oficiales.
“De manera inmediata se solicitó el apoyo a personal de Policía Municipal, así como a personal prehospitalario, quienes trasladaron a dos elementos lesionados a un hospital para recibir atención médica, lugar en donde desafortunadamente uno de nuestros compañeros falleció”, expuso el organismo.

El Premundial Sub 20 de la Concacaf (del 19 de julio al 4 de agosto) clasificará a cuatro equipos para la Copa del Mundo de la categoría, a celebrarse en 2025 en Chile.