® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RACING, CAMPEÓN NACIONAL! - *En la gran final vence a Baja California Sur, evento en Monterrey

El equipo sub-17 de Racing de Veracruz se proclamó campeón del Campeonato Nacional Categoría 2006 y menores, organizado por el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol...

¡RACING, CAMPEÓN NACIONAL! - *En la gran final vence a Baja California Sur, evento en Monterrey

CATEGORÍA SUB 17

*El filial del Monstruo Morado representó con éxito a la Liga VeraBoca

El equipo sub-17 de Racing de Veracruz se proclamó campeón del Campeonato Nacional Categoría 2006 y menores, organizado por el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, y que se llevó a cabo en Nuevo León, torneo en el que el representativo de La Academia de Veracruz portó el estandarte de la Liga Veraboca. 

El filial del Monstruo Morado arrancó su participación derrotando 2 goles a 0 a Nuevo León “E”, y ratificó su condición de favorito al cetro venciendo 4 tantos a 1 a Nuevo León “A”.

Los racinguistas menores de 17 años culminaron la fase de grupos con otra victoria, en esta ocasión por marcador de 2 goles a 0 sobre Tamaulipas. 

En la ronda de cuartos de final el equipo dirigido por Edwin Bastar se sobrepuso a un complicado encuentro, y en una larguísima tanda de penales, derrotaron 9 tantos contra 8 a Sonora para instalarse en la instancia semifinal, donde se impusieron por la mínima diferencia al equipo representativo de la Ciudad de México. 

La Gran Final enfrentó a la Liga Veraboca, representada por Racing de Veracruz, contra la escuadra de Baja California Sur.

El partido fue digno de una final, con mucha tensión en ambos cuadros, prueba de ello es que el reflector se lo llevó el guardameta veracruzano Omar Salvatierra, quien salvó su marco hasta en cuatro ocasiones.

Finalmente, el representativo del Monstruo Morado encontró el ansiado gol del título por conducto de Derek Galindo. 

Luego de la emoción de la final, los jugadores morados no sólo recibieron el trofeo de Campeones Nacionales, sino que también arrasaron en las distinciones individuales: Thiago Sevilla fue el campeón goleador con 7 anotaciones y Omar Salvatierra fue nombrado el mejor portero del certamen. 

Este campeonato representa el primer título nacional cosechado por algún representativo de la cantera de Racing de Veracruz y de la Liga Veraboca, y marca el regreso de nuestro estado a lo más alto de los torneos nacionales federados en más de década y media, según información de la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz.