* El nuevo responsable de la cantera morada valora muy positivamente la actualidad de nuestras fuerzas básicas.
El profesor Eloy López Anzola ya trabaja como Director de Fuerzas Básicas de Racing de Veracruz, con la firme intención de proyectar la cantera del Monstruo Morado para que no sólo sea la mejor del estado, sino que pronto se encuentre entre las mejores del país.
Para el nuevo responsable de la cantera morada, esta nueva etapa en su vida representa “un gran reto en lo personal y en lo deportivo venir aquí a Racing, a esta gran institución que me abre las puertas. Hay que afrontarlo con mucho profesionalismo, con mucha actitud y a seguir desarrollando niños y proyectándolos como lo hace este club”.
Licenciado en Educación Física y con experiencia como director del Centro de Formación de los Tuzos de Pachuca en Saltillo, Coahuila, Eloy López asegura que a las Fuerzas Básicas de Racing de Veracruz “las conozco muy bien, ya hemos sido parte del proceso, en varias ocasiones nos enfrentamos y lo veo con un gran valor, ya que tiene una cantera muy amplia que está en torneos muy importantes, es un gran vitrina para la proyección”.
Con varios campeonatos nacionales y títulos de torneos importantes a cuestas, el nuevo responsable del semillero morado, considera que se suma a un proyecto “muy completo, sólo hace falta ir enfocando y desarrollando el ADN que queremos que manejen los niños: disciplina, humildad, fe, intensidad y otros aspectos que podemos mejorar en todas las categorías”.
Eloy López tiene claro en esta nueva encomienda que para “desarrollar el talento que hay en Veracruz, en la zona y proyectar jugadores” es necesario “tener una metodología que la manejemos todas as categorías, esto con el fin de tener muchos éxitos y formar buenas personas y futbolistas”.
El nuevo Director de las Fuerzas Básicas de Racing de Veracruz ha sostenido reuniones con los integrantes de los distintos cuerpos técnicos de las categorías inferiores buscando ir homologando cuanto antes la forma de trabajar en todas las escuadras racinguistas para ir poco a poco cosechando más trofeos para la vitrina del más grande del estado de Veracruz.