EN LA “HUGO SÁNCHEZ”

*Gana por la mínima para seguir con paso perfecto a Copa Promesas

Racing de Veracruz continúa su paso perfecto en la Copa Promesas y derrotó por la mínima diferencia a Puebla sub-19, en duelo efectuado en La casa del Monstruo Morado, la unidad deportiva Hugo Sánchez.

La solitaria anotación de los veracruzanos corrió a cargo de Eduardo Lagunes, canterano de nuestro club, al minuto 89.

A los 8 minutos de acción, Racing de Veracruz lo intentó desde fuera del área, pero el disparo de Said Jaramillo se fue por encima del arco poblano.

A los 15 del primer lapso, “Chevy” Martínez desbordó por la banda derecha y metió un centro que la zaga poblana cortó justo antes que Maximiliano Palacios mandara la pelota al fondo de las redes.

Para la parte completaría, Racing de Veracruz se lanzó al ataque en busca del resultado, y casi conseguiría el tanto inicial al minuto 63, pero la zaga impidió que la pelota llegara a Sebastián Martínez que estaba solo frente al arco camotero.

A los 21 minutos del complemento, el filial poblano estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero su remate se fue a un lado del arco custodiado por Ángel Chin.

A 15 minutos del final del reglamentario, Eduardo Lagunes realizó un desborde por la banda derecha, pero su diagonal fue rematada alto por Alejandro Leal.

Ángel Chin salvaría a Racing al minuto 82 con una gran atajada tras un remate de cabeza visitante.

Y cuando parecía que el duelo terminaría sin goles, Eduardo Lagunes aprovechó un gran servicio de José Juan Guillén y con un derechazo al ángulo mandó la pelota al fondo de las redes para el 1 por 0 definitivo.

Con este resultado Racing de Veracruz se mantiene como líder del grupo 11 de la Copa Promesas, producto de sus victorias ante club Licántropos y Puebla sub-19, acumulando 3 goles a favor y 0 en contra.

En segundo sitio marcha nuestro próximo rival, Delfines UGM, que acumula 4 unidades producto de 2 empates y 2 puntos extras por victorias en penales. Puebla sub-19 y club Licántropos permanecen con una unidad.

Ahora Racing de Veracruz visitará el próximo sábado a Delfines UGM buscando amarrar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Promesas, la cual estaría logrando en caso de obtener al menos un empate, que este un proyecto muy serio y sano para la familia.