Javier Aguirre reconoció la personalidad de los seleccionados mexicanos que derrotaron al Inter de Porto Alegre, pero también el desparpajo con el que jugó Gilberto Mora, el debutante más joven en la historia del Tricolor.

“Rafa (Márquez) está encabronado porque (Mora) le rompió el récord de precocidad, Rafa no lo quería meter porque él seguía con récord de 17 años”, bromeó el “Vasco”.

A los 16 años, 3 meses y 2 días, Mora debutó con el Tri mayor.

Aguirre reveló que le sugirió al joven futbolista antes de su ingreso.

Que jugara fácil, no podías conducir hoy la pelota porque no te dejaban, (Elías) Montiel se equivocó en la primera parte por conducción excesiva; niño, juega fácil, uno o dos toques en mi campo, el último tercio era libre y se mandó una que nos hubiera sorprendido demasiado.
“Se le pueden decir muchas cosas, cinco o siete minutos, por ahí ni la toca, ‘haz lo que puedas, con la pelota juega fácil, no exageres’. Se atrevió, encaró, pateó, no está mal”, expresó el “Vasco”.

Mora ya causaba sensación desde el torneo Apertura 2024, cuando debutó con Xolos.

“Son chavos que les da igual aquí, ahí, en Tijuana, en el Azteca o en Roma, son chavos con buena mentalidad, de Selecciones menores, había muchos, 18, que habían jugado en Selección alguna vez, eso les da un pozo, un sentimiento de pertenencia, no se asustan en ciertos escenarios, eso me gusta”, dijo Aguirre.