* Rayados logró una remontada dramática sobre el cierre del encuentro
CIUDAD DE MÉXICO.- Una auténtica película de Hollywood se gestó sobre la cancha del Rose Bowl de Pasadena, donde los Rayados se convirtieron en el único equipo con vida en la Leagues Cup, al vencer 3-2 al LAFC y así meterse a la Semifinal de la competencia.
El cuadro azteca tuvo que venir de atrás, se levantó de un gol tempranero y un 2-0 al medio tiempo, para hacer en 45 minutos los 3 goles con los que sigue con vida, ahora irá ante el Nashville.
Todo parecía perdido con el 2-0, pero el cuadro de Fernando Ortiz se levantó y ahora intentará hacer la obra y mantenerse hasta la Final, eliminando equipos de la MLS.
Los cambios de Ortiz fueron fundamentales, pues Jordi Cortizo, Alí Ávila y Víctor Guzmán, fueron protagonistas en esta voltereta.
El duelo muy pronto se complicó para Rayados, pues el cronómetro no llegaba ni al minuto 1 y ya se había marcado penal para el LAFC. Fue una acción rápida en la que el zaguero colombiano, Stefan Medina, hizo falta sobre Denis Bouanga, quien cayó al intentar hacer daño por el lado izquierdo.
Héctor Said Martínez, no dudó en marcar el penal, que al 2’, el mismo Bouanga, cobró y anotó abajo al lado izquierdo para poner el 1-0 a favor de los californianos.
Siguieron los locales, y Mario González, tuvo el segundo al 10’, pero el español, decidió mal y mandó el balón por encima de la portería de Esteban Andrada.
La primera de Rayados fue al 32’, cuando Maxi Meza, recibió dentro del área, y al quererse dar la vuelta, resbaló y dejó ir la oportunidad.
Antes del descanso, el LAFC volvió a pegar, cuando al 41’, Mateusz Bogusz, hizo el 2-0, coronando una gran jugada, que arrancó en una ofensiva mexicana y que terminó en gol del elenco de la MLS. El polaco recibió, condujo por varios metros, dejó en Bouanga, quien le devolvió y cuando pudo se tuvo fe, le metió el zapatazo para vencer a Andrada, las cosas lucían muy tristes para los regios.
Los cambios le fueron resultando a Fernando Ortiz, y Alí Ávila, cayó en el área en una jugada con Kellyn Acosta al 63’; se pidió penal que el árbitro tuvo que revisar en el VAR y confirmar como falta al 67’.
El balón lo tomó Sergio Canales, que cobró de maravilla y al 68’, hizo el 2-1. Había tiempo y vida para Rayados. A los minutos llegaron dos atajadas fundamentales de Andrada, que le quitó el gol a Bogusz al 74’.
Corrían los minutos y al 79’, Rayados hizo el 2-2, cuando Sergi Palencia desvió con el pie, el remate de Víctor Guzmán, en un tiro de esquina, y fue gol para poner el empate.
La parte final fue para Rayados, que consiguió el gol del pase al 88’, cuando Rogelio Funes Mori anotó en un balón que soltó el portero local tras un tiro largo de Cortizo, la jugada se revisó y se dio por bueno para dejar el 3-2 a favor de los mexicanos.