El ayuno terminó para Rayados y, tras la eliminación de Leagues Cup y la salida de Fernando Ortiz, venció 2-1 a Puebla en partido adelantado de la Jornada 16, con Martín Demichelis viendo el juego desde un palco.
Nicolás Sánchez, en el banquillo junto a Hugo Norberto Castillo, dirigió al equipo que se impuso con tantos de Germán Berterame y Sergio Canales.
Aún sin mostrar su mejor versión y sufriendo en los últimos minutos, los regios escalaron al liderato de la tabla general momentáneamente, con 12 puntos.
Esteban Andrada inició salvando a Monterrey tras un disparo de Gustavo Ferrareis que el “Saban” mandó a tiro de esquina al minuto 15.
Monterrey tuvo el balón, pero sin profundidad y con poca emoción en el arco rival, pero sacó la contundencia a relucir. Al 35’, Canales disparó de media distancia y tras pegarle al travesaño, Germán Berterame se avivó y mandó el balón al fondo con el arco abierto.
Para el segundo tiempo, Rayados tomó más el balón en la media y manejó el ritmo del partido. Al minuto 54’, Canales sacó un disparo de larga distancia y de zurda puso el balón en el ángulo derecho del arquero poblano para el segundo de la noche.
Nico mandó a Íker Fimbres y Jesús Manuel Corona a la cancha y aunque tuvo posesión, al 72’ un error en salida de Andrada provocó un penal de Stefan Medina que el árbitro terminó por echar atrás al revisar el VAR.
Santiago Ormeño le puso incertidumbre al partido cuando al 81’, luego de un primer remate de cabeza al travesaño, el peruano empujó el balón al arco para acercar a los locales.
Rayados, ya con Brandon Vázquez y César Garza en la cancha, mantuvo el control del balón, pero sufrió en los contragolpes poblanos.
Al final, los albiazules se impusieron en el Cuauhtémoc y treparon al liderato de la tabla general en espera del resto de partidos.