POR INFRINGIR REGLAMENTO CON EL REGISTRO DE “TECATITO” CORONA
* Monterrey registró dos veces el número 16 con diferentes jugadores en este Apertura 2023
MONTERREY.- Los Rayados de Monterrey tendrán que pagar una multa económica por haber infringido el Reglamento de competencia de la Liga MX al registrar el número 16 por segunda vez en este Apertura 2023. El equipo regiomontano se equivocó y registró a Jesús "Tecatito" Corona con dicho número que ya había sido utilizado por otro jugador en el torneo.
Por esta razón, la Comisión Disciplinaria determinó que el conjunto de Monterrey tiene que pagar una multa, cuyo monto no se dio a conocer. Todo por faltar al Reglamento de Competencia y al Reglamento de Sanciones.
El error consistió en registrar a Jesús “Tecatito” Corona con el número 16 en el dorsal, un número que había sido utilizado al inicio del torneo por Celso Ortiz, justo antes de que fuera fichado por Pachuca.
“El jugador Jesús Manuel Corona Ruíz del Club Rayados de Monterrey ingresó portando el número (16) dieciséis de camiseta, el cual ya había sido utilizado por el jugador Celso Fabián Ortíz Gamarra en las Jornadas 1, 2 y 3 del presente torneo”, explica parte del comunicado de la Disciplinaria.
“Dicho acto se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX”.