® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RAYADOS MUESTRA UNIÓN Y VENCE 3-1 A LAS CHIVAS!

Los Rayados y Martín Demichelis tomaron una bocanada de aire fresco, vencieron 3-1 a Chivas y liberaron un poco de presión antes del Clásico Regio. El equipo albiazul se impuso con goles de Roberto De la Rosa, Germán Berterame y...

¡RAYADOS MUESTRA UNIÓN Y VENCE 3-1 A LAS CHIVAS!

PESE A TODO...

Los Rayados y Martín Demichelis tomaron una bocanada de aire fresco, vencieron 3-1 a Chivas y liberaron un poco de presión antes del Clásico Regio.

El equipo albiazul se impuso con goles de Roberto De la Rosa, Germán Berterame y Nelson Deossa, para cambiar los abucheos previos al partido, a aplausos posteriores.

Rayados cumplió y aunque sigue sin colgar el cero, sumó de a tres puntos y busca dar un golpe de autoridad la siguiente semana ante Tigres.

La urgencia y la presión era de Rayados, así lo entendió Demichelis y su equipo propuso desde el inicio, pues apenas al minuto 2 un centro de De la Rosa llegó a Berterame, quien le ganó la posición a Gilberto Sepúlveda, remató de zurda, pero José Rangel atajó a una mano a tiro de esquina.

Monterrey siguió insistiendo y tres minutos después Nelson Deossa entró al área con balón controlado, pero hizo un toque de más antes de disparar y Miguel Gómez tapó el disparo del colombiano.

Al 7’, Óliver Torres mandó un centro al área que Berterame remató, pero el “Tala” a dos manos atajó, para convertirse en la figura hasta ese momento.

La insistencia albiazul dio frutos y al minuto nueve, De la Rosa rompió una sequía de 46 partidos en Liga MX sin anotar, pues tras un centro al área que Berterame bajó, el delantero mexicano, entre rebotes, disparó de zurda para poner el esférico pegado al poste izquierdo de Rangel para el 1-0.

El partido cayó en un letargo que se rompió con la segunda anotación del Monterrey, al 28’, tras un contragolpe letal donde Fidel Ambriz despejó, De la Rosa peinó y Berterame se enfiló al área, para definir de derecha, casi en el césped, a la derecha de Rangel y aumentar la ventaja.

Chivas siguió sin aparecer y Monterrey estaba encima, incluso al minuto 32’ un balón de Ricardo Chávez encontró a De la Rosa, pero el artillero mandó el esférico por encima del arco.

Antes de terminar el primer tiempo, Deossa sacó un disparo potente, de zurda, que se fue desviado, pero seguía demostrando que el Rebaño Sagrado estaba perdido en la cancha.

El inicio del segundo tiempo fue muy diferente y Chivas tomó protagonismo, al 50’, un pase al espacio de Luis Romo encontró a Roberto Alvarado, quien le ganó el movimiento a Sergio Ramos y Gerardo Arteaga, para quedar de frente a Esteban Andrada y marcar en el primer disparo a puerta del equipo visitante.

Rayados se relajó y Chivas se fue encima, al 73’ un remate de Luis Romo en tiro de esquina se estrelló en el poste y después se paseó dramáticamente por el área, hasta que Berterame lo despejó cerca de la línea.

Demichelis mandó a la cancha a Alfonso Alvarado, Lucas Ocampos, después a Jorge Rodríguez y Jordi Cortizo para buscar controlar el duelo.

Las cosas se le acomodaron al “Micho” y a Rayados, pues en el 80’, Luis Romo perdió la cabeza y tras una jugada en contra, el ex albiazul le reclamó con todo al árbitro Guillermo Pacheco, quien le mostró la tarjeta roja.

Con uno más, Rayados volvió a tomar protagonismo y al 85’, Deossa robó el esférico en medio campo, recorrió al centro y disparó de zurda, en linderos del área, para vencer al “Tala” y sentenciar la victoria local.

Monterrey liberó presión tras una semana caliente, pero ahora viene un cierre importante en busca de la Liguilla: el sábado se mide a Tigres en el Clásico Regio en el Estadio Universitario.