Sin pisar el acelerador a fondo, Rayados goleó 3-0 de visita al sotanero Bravos de Ciudad Juárez y escaló al tercer lugar de la tabla general.
El equipo de Fernando Ortiz sigue invicto y volvió a la senda del triunfo, con goles de Sergio Canales, Brandon Vázquez y Maximiliano Meza.
El primer tiempo rayó en la somnolencia, con pocas llegadas, excepto por un remate de cabeza de José Abella que atajó Esteban Andrada y un disparo potente de Maxi que Sebastián Jurado rechazó.
Al 37’, Moisés Castillo salvó en la línea una pelota bombeada de Germán Berterame, pero de ahí, el colombiano vivió una pesadilla en el segundo tiempo.
“Tano” hizo cambios al medio tiempo, le dio ingreso a Jordi Cortizo y Brandon Vázquez por Jesús Gallardo y Luis Romo, algo que fue clave en el duelo.
Al minuto 51, Cortizo condujo el balón, pasó a Canales, el español disparó dentro del área y Castillo desvió el esférico a su propia portería.
Apenas ocho minutos después, Jordi recuperó un balón tras una mala salida de Juárez, cedió a Brandon y “Supermán” disparó de pierna derecha, en linderos del área, para poner la pelota por abajo y pegada al palo derecho de Jurado.
Meza, en su regreso a la titularidad, se hizo presente en el marcador al 70’ tras un centro por derecha de Cortizo y el rechace de Francisco Calvo, bajó el balón con el pecho y disparó de volea con la derecha, para poner el esférico en el ángulo superior derecho de la portería de Bravos.
Sobre el final, Juárez jugó con uno menos, pues Avilés Hurtado, quien había entrado de cambio, tuvo que salir por lesión y Mauricio Barbieri ya no tenía cambios disponibles.
Monterrey, con los tres puntos, llegó a 18 unidades y se quedó en tercer puesto de la clasificación.
El miércoles tendrá una segunda visita, a Tijuana para enfrentar a Xolos.