Pumas quedó eliminado de la Liguilla en medio de la polémica arbitral por dos penales que no les marcaron.

En un duelo trepidante, Rayados se impuso 5-3 a los universitarios, para un global de 6-3 que le permitió a los regios colocarse en las Semifinales.

El cuadro visitante puso en acción un juego contundente para manejar el encuentro en la recta final del partido, y con eso le bastó para avanzar.

Los felinos arrancaron a todo vapor, buscando el gol que les diera tranquilidad, pero Rayados se atrincheró en su zona.

A los dirigidos por Gustavo Lema se les complicó encontrar espacios entre tantos jugadores de los visitantes que amontonaron elementos en su zona penal.

Los auriazules se acercaron en tres ocasiones y los árbitros, central y VAR, se negaron a marcar un penal al 23’ sobre Guillermo Martínez, quien fue sujetado claramente por Víctor Guzmán.

Una desconcentración de Nathan Silva la aprovechó Germán Berterame, quien abrió el marcador al minuto 31.

Los universitarios no bajaron la intensidad y al 37’, en un contrarremate, Guillermo Martínez puso el 1-1.

En la recta final del primer tiempo, Marco Antonio Ortiz no quiso marcar la pena máxima luego de que César Huerta recibió una carga de Sebastián Vegas en la espalda.

Y además de la molestia de la afición que acudió al Estadio Olímpico Universitario, también las redes sociales se encendieron para hacer tendencia al “Chino” Huerta por la falta que no concedió el colegiado.

Lucas Ocampos hizo el 2-1 al 56’, con un golazo que no dejó lugar a dudas.

La respuesta de la dirección técnica local fue inmediata, ingresaron Ignacio Pussetto y Rogelio Funes Mori.

El 2-2 llegó vía Nacho Pussetto al 66’ y el encuentro se cargó de tensión con la afición arengando a los felinos a buscar un gol más.

Pussetto se dobló el codo en un intento por rematar con una chilena y abandonó el encuentro de manera obligada, su lugar lo tomó Alí Ávila.

Rayados nuevamente tomó mal parada a la zaga y Berterame hizo el 3-2 al 73’.
Rayados aprovechó el bajón anímico del cuadro de casa y Ge