Con goleada de 4-2 en casa ante el Sevilla, el Real Madrid no cede terreno y se reafirma en el subliderato de LaLiga en España, a unos días de haber ganado la Copa Intercontinental ante el Pachuca.

El equipo Merengue no tuvo resistencia para vencer al equipo Nervión, en partido de la fecha 18 celebrado en el Estadio Santiago Bernabeu, que también fue el marco para la despedida de Jesús Navas, histórico de la Selección de España, quien disputó sus últimos partidos como jugador profesional defendiendo la camiseta del Sevilla.

Las anotaciones del Madrid fueron de Kilian Mbappé (10’), Federico Valverde (20’), Rodrygo (34’) y Brahim Diaz (53’). Por la visita descontó Isaac Romero (35’) y Dodi Lukebakio (85’).

Mbappé sumó un cuarto partido consecutivo, en todas las competencias, con gol, para llegar a 14 tantos en la temporada, 10 en el torneo de Liga.

El equipo blanco no echó de menos a Vinícius Júnior, sancionado por acumulación de tarjetas.

En la zona de ataque, Mbappé y Rodrygo causaron más daño, pero no se reflejó en el marcador con más tantos antes del descanso.

A Jesús Navas los jugadores de ambos equipos le brindaron un pasillo a su salida al campo, Navas fue jugador profesional con dos décadas de trayectoria; ingresó de cambio a los 64 minutos entre aplausos de las gradas.

El Madrid llegó a 40 puntos en el segundo lugar de la clasificación, donde ya rebasó al Barcelona, que cayó al tercer sitio; la clasificación en LaLiga es liderada por el Atlético de Madrid con 41 unidades, tras vencer a los blaugranas este sábado.

El Sevilla quedó en la décima segunda posición con 22 puntos, tras sufrir su octavo revés en el torneo.

Con esta victoria, el Madrid se despidió del 2024, volverá a tener actividad hasta el viernes 3 de enero, cuando visite al Valencia.

Por su parte, el próximo encuentro del Sevilla será el sábado 4 de enero, cuando visite al Almería.