* El equipo Merengue impuso condiciones en San Mamés; Andriy Lunin cubrió bien la portería tras la lesión de Thibaut Courtois

MADRID.- La Temporada 2023-2024 de LaLiga fue con un arranque de 10 para el Real Madrid, que se presentó ante el Athletic Club, al que venció 2-0 en el Estadio San Mamés, una de las canchas más complicadas de la competición española.

Sin Thibaut Courtois, por la fuerte lesión de ligamentos, pero con el inglés, Jude Bellingham, de inicio y anotando gol, los de Carlo Ancelotti tuvieron una buena noche en territorio vasco.

Lo malo y habrá que esperara para saber la situación de Eder Militao, que dejó la cancha apenas al minuto 50 por una lesión.

Se esperaba un partidazo en La Catedral, pues son de los cuadros con más historia en LaLiga, y el duelo comenzó movido. Nico Williams intentó apenas al minuto 1 con un tiro centro sobre Fran García, y no hubo quien rematara.

Respondió Fede Valverde al 14’ con un disparo tras un tiro de esquina, que pasó muy cerca del travesaño de la portería de Unai Simón.

El mismo Simón le quitó en 2 ocasiones el gol a los Merengues. Primero al 22’ con un tiro centro de Rodrygo, al intentar poner el balón en el área sin éxito, y dos minutos después, el guardameta apagó el peligro a dos tiempos en un tiro libre cobrado de David Alaba.

Fue al 28’ cuando Rodrygo ya no falló y puso el 1-0 a favor del Real Madrid, al anotar con la punta para batir a Unai Simón, luego de recibir la pared de Dani Carvajal.

Alaba tuvo el segundo en un cabezazo al 34’, al recibir el balón cobrado por Rodrygo, y por poco aumentan el electrónico.

Al 36’, Jude Bellingham hizo el 2-0 en su partido de debut, al encontrarse con el balón en un tiro de esquina de Alaba; el inglés le pegó, la esférica botó y se levantó para que fuera imposible de atajarse para Unai Simón.