* También califican Real Sociedad después de 20 años, Bayern en Inter

CIUDAD DE MÉXICO.- El comienzo fue nublado cuando al minuto 4 Lucas Vázquez cometió una falta dentro del área que fue marcada como penalti.

Sin embargo, el portero ucraniano Andriy Oleksiyovych Lunin atajó el disparo de Álvaro Djaló con un gran lance hacia su derecha, dándole oportunidad a sus compañeros de componer el juego ante un Braga que inició sin miedo, sin nervios y con ganas de dar la campanada en el Santiago Bernabéu.


Pero el cuadro portugués se apagó luego de que Djaló erró su tiro desde los 11 pasos.

Los locales poco a poco comenzaron a tomar el control del juego y luego de abrir el marcador al minuto 27, el trámite del partido se le acomodó para llevarse una victoria 3-0, un tanto fácil para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que aseguró un lugar ya en los Octavos de Final de la Champions League 2023-2024.

Brahim Díaz, luego de una buena triangulación entre Ferland Mendy y Rodrygo, hizo el primer tanto de la noche, cuando todavía el Braga ponía un poco de resistencia para mantener su puerta en cero.

No lo consiguió y en la parte complementaria, el Real Madrid fue amo y señor del duelo en el que consiguieron su cuarta victoria en la temporada.

Al 58 Vinicius Jr., luego de tener una gris primera parte, se plantó dentro del área, para quitarse a un rival y luego sacar un tiro cruzado, imposible de desviar para el guardameta Matheus Lima, a quien agarró a contrapié, dejándolo sin posibilidades de llegar al esférico.

Tres minutos después, ya con un Braga prácticamente entregado, Rodrygo, uno de los mejores jugadores del campo, también apareció por el centro del área, solo para definir con una vaselina sobre el arquero brasileño, quien pese a estirar sus largos brazos, no pudo llegar al balón para cambiar su trayectoria rumbo a la portería.

Con el triunfo el Real Madrid llegó a 12 unidades y ya solo lo puede alcanzar el Napoli, que tiene siete puntos, en el Grupo C. Braga aún tiene posibilidades, mínimas, pero todavía tiene, al igual que el Unión Berlín, que suma apenas un punto y que tendrá que ganar los dos juegos que restan para intentar seguir con vida en el torneo.