*Aunque jugó poco se le recuerda
Por Jorge L Ortega Couttolenc/ NOTIVER
Cuando el Águila fue campeón en 1970, en el equipo estaba un joven de apenas 20 años de edad que había llegado al equipo una temporada antes, poco se hablaba de él, sin embargo, se fue ganando la confianza del manager Enrique Izquierdos y al final fue parte importante del título, nos referimos a Blas Mazón.
Mazón nació en Hermosillo Sonora en 1950, en 1968 con apenas 18 años jugó en Nogales donde Natas García lo vio y lo mandó al Águila, en esa campaña, tan solo participó en dos juegos al final de la temporada, para 1969 se la paso entre Nogales y el Águila, con el equipo de Liga Mexicana tuvo marca de 3-4 pero en Nogales tuvo buenos números.
Eso le valió a Blas Mazón para ser considerado para la campaña de 1970, y aunque participó en 32 juegos, la mitad fueron como relevo, sin embargo, al final era uno de los abridores estelares con Héctor Brito, Alberto Osorio, César Díaz y Luis Malpica, que junto a René Chávez, Ramiro Nuño, Octavio Salgado etc conseguirían el campeonato.
Blas Mazón concluyó la campaña del 70 con marca de 13-3 (pitcher campeón), 2.81 en carreras limpias con ocho juegos completos y dos blanqueadas lanzando un total de 154 innings, para la campaña de 1971 tuvo marca de 6-3 en 15 juegos, todos como abridor, sin embargo comenzaron a aparecer las lesiones.
Después del 72 al 74 anduvo en Tampico, Puebla, Saltillo, Unión Laguna y Yucatan pero sin poder tener actividad y a los 24 años ya estáb fuera de Liga Mexicana, esa es un breve semblanza de Blas Mazón, que fuera parte del Águila en el título de 1970.