Los Rayados recuperaron la cima del Clausura 2024 tras vencer 3-2 al Pachuca en el Estadio Monterrey.

Pese a dominar gran parte del encuentro, los goles de Oussama Idrissi y Nelson Deossa en el tramo final del encuentro pusieron a sufrir a los regios.

El cuadro de Fernando Ortiz desplegó una gran actuación en la primera parte, donde con goles de Jesús Gallardo y Jordi Cortizo lograron ponerse arriba en el marcador.


Al 11’, Jesús Gallardo encontró un servicio de Erick Aguirre para rematar de volea y con potencia dentro del área y así vencer al arquero Carlos Moreno.

La inercia de Rayados provocó que tan sólo 5 minutos después llegara el segundo, gracias a una gran jugada individual de Jordi Cortizo.

El mediocampista albiazul recibió un pase de Sergio Canales dentro del área y tras quitarse a un par de jugadores, sacó un disparo raso para el 2-0.

Monterrey buscó el 3-0 en diferentes ocasiones, con intentos del español Canales y de Luis Romo, que pasaron apenas por un costado del arco hidalguense.

El segundo tiempo inició como una calca del primero, pues tan sólo bastaron unos minutos para que la afición festejara otro gol de sus Rayados.

Un error del lateral René López fue aprovechado al 47’ por Germán Berterame, quien jugó como delantero centro ante la ausencia de Brandon Vázquez por el nacimiento de su hijo, para sacar un disparo desde fuera del área al que Moreno no pudo llegar pese a su lance.

Monterrey bajó sus revoluciones y el Pachuca se mostró más insistente de cara al arco rival.

Incluso Berterame perdonó el 4-0, tras no lograr hacer un buen contacto con el balón pese a tener el arco vacío en el 57’.

Oussama Idrissi descontó por los Tuzos en el 78’, luego de un contragolpe que concluyó con un recorte y un disparo colocado que venció a Esteban Andrada.

Y Deossa cerró la cuenta en el agregado, luego de robar la pelota en el mediocampo y disparar por abajo de Andrada para el 3-2 final.

Ahora Rayados deberá cambiar el chip para la vuelta de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde va ganando la serie 4-1 ante el Comunicaciones de Guatemala.

El duelo ante los Cremas será el jueves en el Gigante de Acero.