Los Red Bull comenzaron con todo la Temporada 2024 de la F1: Max Verstappen dominó de principio a fin el Gran Premio de Bahréin y Checo Pérez cumplió con el segundo lugar.
El tricampeón de la Fórmula firmó el quinto Grand Chelem de su carrera, luego de cruzar primero la bandera a cuadros, sumar el punto de la vuelta más rápida, la pole y liderar las 57 vueltas.
Sergio Pérez hizo su propia carrera y aseguró el segundo lugar en el podio al mostrar ritmo; al final sí le salió la estrategia de reservar para la carrera los neumáticos suaves que se guardó en la calificación.
Mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, no solo desafió al Mercedes de George Russell para meterse en el tercer puesto, también lo hizo con el equipo de Maranello.
La arrancada fue primordial para que Checo avanzara de la quinta a la cuarta posición y se acercará a las Flechas Plateadas y al Cavallino Rampante.
Sin embargo, el tapatío se quedó estancado en el tren de DRS hasta el giro 7, cuando aprovechó el espacio de la curva 11 y superó a Leclerc.
Unas vueltas después heredó la segunda plaza con la entrada de Russell a pits. Checo también entró al cambio de neumáticos, de blandos a duros, y al salir atacó al británico.
El tricolor se colocó detrás de Verstappen y pese a pisar el acelerador, fue perdiendo terreno y no pudo pelar por el triunfo.
Los de Brackley sufrieron de más con la caída abrupta de rendimiento de Russell, que fue quinto, y Lewis Hamilton, séptimo.
‘Es una gran manera de comenzar la temporada’
El segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin dejó tranquilo, pero no contento, al mexicano Sergio Pérez.
Después de 57 vueltas, el tapatío se las arregló para escalar de la quinta a la segunda posición y administrar los neumáticos ante la alta degradación en la pista.
Aunque la victoria era el principal objetivo, Checo se estancó detrás de Max Verstappen, su compañero en Red Bull, y a la vez, se cuidó del avance del Ferrari de Carlos Sainz Jr.
“Creo que era lo máximo que podríamos haber alcanzado. Ha sido una carrera bastante complicada con la gestión de los neumáticos. Creo que aprenderemos mucho de la carrera de esta noche que nos permitirá ganar. Es una gran manera de empezar la temporada”, dijo Pérez.
El tricolor también batalló con problemas en el RB20 que condicionaron su rendimiento, así que espera que sean solucionados de cara a Arabia Saudita, donde ganó el año pasado.
“Compuesto a compuesto, cantidad de deslizamiento, tendremos algunos problemas con el freno del motor. Estoy seguro de que analizaremos todo eso esta noche y nos aseguraremos de que aprendamos para Jeddah”, finalizó.