La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano arreglaron sus diferencias por el bien del deporte mexicano.

De cara a los Juegos Olímpicos de París, el tema sobre el adeudo de 75 mil euros por las reservaciones de habitaciones en un lujoso hotel en Francia por parte de la Conade y la resección de acreditaciones como respuesta del COM, pasarán a segundo plano.

“La relación es tersa. Tuvimos una reunión personal, hablamos del tema, al final de cuentas fue una situación de comunicación como lo dije al principio. No hay ninguna justificación en ningún documento que avale la petición de las habitaciones.
“No tenía ningún caso pedir tantas habitaciones si la única que va a estar fuera de la Villa (Olímpica) soy yo, no llevamos familia o invitados especiales, nos sujetamos y nos restringimos solamente a las acreditaciones que aprobó el propio Comité Olímpico”, dijo Ana Guevara, titular de la Conade en conferencia de prensa.

La ex velocista, que viajará mañana a la capital francesa, reconoció que para esta justa olímpica la delegación tricolor llega preparada para sumar 9 o más medallas como lo hicieron en la edición de 1968.

“La proyección está hecha y los números son fríos. El analítico no tiene sentimientos ni aplausos ni nada de eso, pero vamos a esperar que se logre. Apostamos a que el reto sea vencer esas nueve medallas del histórico récord mexicano de 1968.
“Hoy, a diferencia de otras ediciones olímpicas, incluida la de Tokio; tenemos certeza de que el equipo llega con capacidad de competir y tenemos también la certeza de que este momento va a cristalizar un antes y un después”, finalizó.

A partir de este 26 de julio, comenzará la aventura de los 109 atletas aztecas en la Ciudad de la Luz.