® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡REMONTA ESPANYOL Y ROMPE SUEÑO DE REAL OVIEDO!

El Espanyol vino de atrás para vencer 2-0 al Real Oviedo, dejando el global en 2-1, que le permitió regresar a la Primera División de España, en medio del júbilo de la afición de los Pericos que armó la fiesta...

¡REMONTA ESPANYOL Y ROMPE SUEÑO DE REAL OVIEDO!

*La escuadra del mexicano Jesús Martínez ni pudo ascender a la Primera División de España

El Espanyol vino de atrás para vencer 2-0 al Real Oviedo, dejando el global en 2-1, que le permitió regresar a la Primera División de España, en medio del júbilo de la afición de los Pericos que armó la fiesta en las gradas del Stage Front Stadium.

El cuadro catalán se unirá al Real Valladolid y Leganés, el grupo de los clubes recién ascendidos para la temporada 2024-2025.

El Espanyol hizo un buen primer tiempo, ganó en posesión de balón y su actitud de ir por la remontada fue muy clara.

El cuadro de casa tenía que reponerse del 1-0 que le dio la ventaja al Oviedo y así lo hizo.

Al 44’, Javi Puado abrió el marcador con una asistencia de Melamed Ribaudo.

Puado no le dio tiempo al conjunto de Luis Carrión para reaccionar y tres minutos después, en tiempo de compensación, clavó el 2-0 con el que el cuadro catalán le dio la vuelta al marcador global.

En el complemento, vinieron los ajustes del Oviedo, ingresó Abel Bretones, Borja Sánchez y más tarde Santi Casoria y Masca, pero el equipo no logró enderezar las acciones.

Los intentos del conjunto visitante para encontrar el gol que pudiera darles la oportunidad de empatar el global no llegó.

Los últimos cinco minutos del encuentro fueron los más intensos, Borja Sánchez dejó escapar una opción clarísima, en medio de la gritería de la afición que no daba crédito a la falla del atacante.
Oviedo perdió la oportunidad de volver a la Primera División y ahora tendrá que esperar un año más para intentarlo, tiene 23 años en el ascenso.

Dolorosa derrota para los empresarios mexicanos de Grupo Pachuca que tomaron el control del equipo a mediados del 2022, esperando regresarlo al máximo circuito, y ahora tendrán que rearmar la estrategia para ver si el año entrante alcanzan el objetivo.