Cuando Países Bajos está en apuros, Wout Weghorst es el hombre al que hay que buscar.
Una vez más, el atacante salió de la banca para perforar las redes en la recta final de un partido, esta vez para sellar la victoria el domingo 2-1 ante Polonia en el Campeonato Europeo.
El gigantón definió con un zurdazo rasante a los 83 minutos, un toque de primera tras haber ingresado por Memphis Depay, quien había desperdiciado varias ocasiones.
La sufrida victoria dejó a Países Bajos en la cima del Grupo D. Francia y Austria, los otros integrantes de la llave, se miden el lunes en Dusseldorf.
Pese a la baja por lesión de su astro Robert Lewandowski, Polonia dio el primer zarpazo gracias al gol de su suplente, un jugador que se formó en la MLS.
Adam Buksa sacó provecho de sus 1.91 metros de altura para clavar un cabezazo en medio de cuatro zagueros neerlandeses tras un tiro de esquina a los 16 minutos.
Buksa cumplió una etpa dos años y medio con el New England Revolution hasta 2022.
Cody Gakpo empató para Países Bajos a los 29’.
Tras interceptar un despeje, el disparo desde lejos del atacante de Livepool tocó en un defensa y despistó al portero Wojciech Szczesny.
Fue la recompensa para el claro dominio de los neerlandeses en la primera parte.
Gakpo firmó goles en cada uno de los tres partidos de Países Bajos en la fase de grupos del Mundial de 2022, en el que quedaron fuera en los Cuartos de Final al perder por penales ante Argentina tras un empate 2-2.
Ese día en Doha, Weghorst forzó la prórroga con un par de goles postreros al ingresar a los 78’, también por Depay.