La afición en la Ciudad de México vivió intensamente la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona en El Clásico.

Los Merengues se impusieron 3-2 a los Culés en el Santiago Bernabéu y los otros ganadores fueron los fanáticos en el Watch Party “El Partidazo”, que pudieron disfrutar de un enérgico duelo que dejó muchas emociones.

Decenas de camisetas blancas y blaugranas se encontraron en el restaurante Pinche Gringo para observar el encuentro y vivir intensamente la rivalidad entre los dos gigantes de España.

Mientras en Madrid los dirigidos por Carlo Ancelotti y Xavi Hernández repartieron golpes y batallaron para imponer sus condiciones, en México sus fieles seguidores no se perdieron ninguna de las acciones, entre nerviosismo, alegría, enojo, cánticos y burlas.

Los “Barsa, Barsa, Barsa” retumbaron en el lugar luego de que Andreas Christensen clavó el primero en un tiro de esquina apenas al minuto 6.

Después llegaron los “Así, así, así gana el Madrid” cuando Vinícius Jr. lo empató por medio de un tiro penal, al 18.

Lo mejor estaba por venir y la ida y venida de emociones se presentó en la parte complementaria, con los Culés yéndose adelante con el tanto de Fermín y los Merengues sacando el orgullo para firmar una remontada de la mano de Lucas Vázquez, al 73’, y Jude Bellingham al 90+1’.

Ese tanto del inglés hizo explotar a los aficionados blancos, que orgullosamente restregaron el triunfo a los seguidores del odiado rival.

Con este resultado, LaLiga española parece casi definida, pues el Real Madrid ya se despegó a 11 puntos del Barsa en la cima del campeonato.