CON INTER MIAMI
* Están en la gran final de la US Open Cup dejando en el camino a Cinccinati
CIUDAD DE MÉXICO.- Inter Miami volvió a tener uno de esos partidos cardiacos, lleno de emoción hasta el último minuto de juego; otra vez en penales, el conjunto donde milita Lionel Messi logró su pase a la Final de la US Open Cup tras eliminar a Cincinnati que los tuvo contra la pared con un 2-0, pero nunca los pudo liquidar y acabaron el partido 3-3.
Parecía que el Inter Miami quedaría eliminado por primera vez desde que llegó Messi, en especial porque el argentino había sido bien marcado. Pero al ‘10’ solo le bastaron dos asistencias para gol para marcar diferencia y la última llegó al 97’ para poner el marcador 2-2 y mandar a tiempo extra, donde cada equipo volvió a anotar.
Cincinnati supo aprovechar su momento en el inicio del juego y en especial Luciano Acosta que consiguió el 1-0 tras aprovechar un pase de cabeza, luego controlar con el pecho y mandar su disparo, que afortunadamente pegó en el defensa Miller y se desvió a gol.
Eso no impidió que Inter Miami se hiciera con la pelota, pero una y otra vez intentaban hacerla circular por los pies de Messi, algo que estaba analizado por el cuerpo técnico rival y por eso siempre había dos o tres jugadores listos para marcar al astro y evitar que hiciera daño con su habilidad.
Con el equipo rosa lanzado al frente, Cincinnati estaba esperando su oportunidad para tener un contragolpe letal y este sí llegó a los 53 minutos. En ese momento Acosta volvió a aparecer por la banda y mandó un centro raso para Brandon Vázquez, quien disparo fuera del área y consiguió el 2-0.
Sin embargo, nunca se puede dar por vencido a un equipo que cuenta con Messi en sus filas. Así que era cuestión de tiempo y una oportunidad para que el argentino pudiera aportar al equipo y esto llegó con una asistencia en táctica fija para Leonardo Campana que remató de cabeza para el 2-1.
Y el partido pudo terminar antes de los 98 minutos señalados en la pizarra, pero el arquero Drake Callender se convirtió en figura con dos atajadas estupendas. Primero a Kubo, que de media vuelta intentó vencerlo, pero no lo logró.
La segunda fue más espectacular cuando Santiago Arias prendió el balón de primera intención tras un centro surgido de contragolpe, y una vez más el arquero reaccionó con agilidad felina.
Luego llegó la segunda asistencia de Messi para Campana, quien logró anotar rematando de cabeza para poner el 2-2 en la pizarra para mandar el partido a tiempo extra.
Al inicio del tiempo extra y en un error en la salida de Cincinnati llegó la remontada, pues al perder el balón se gestó una jugada que terminó con un pase filtrado para Josef Martínez, quien por potencia llegó al balón y definió con disparo en la salida del portero para el 2-3.
Parecía que el juego sería para los dirigidos por Gerardo Martino, pero The Orange respondieron presionando e intentando jugadas de gol hasta que Kubo prendió el balón en el área y puso el balón en las redes, y aunque Callender intentó sacarla, por la fuerza le resultó imposible lograr y todo acabó con un 3-3 y en penales.