Con lo justo, América rescató un empate 1-1 en su visita a León que lo mantiene apenas dentro de zona de Play In.
Las Águilas coquetearon con el abismo, pues una derrota hubiera incrementando aún más su crisis y las hubiera dejado una semana más fuera de puestos de reclasificación.
Sin embargo, nuevamente las individualidades del plantel más caro de la Liga MX salvaron la noche, con un Rodrigo Aguirre que ingresó en el segundo tiempo para encontrar la igualada cuando el panorama lucía muy adverso.
Y es que La Fiera se adelantó al minuto 45+2’ gracias al tanto de Stiven Mendoza, quien aprovechó una gran asistencia de Andrés Guardado para vencer con un potente disparo al arquero Luis Ángel Malagón.
Con la desventaja y un futbol errático, sin idea ni variantes para atacar, la respuesta de los azulcremas parecía muy lejana.
Pero, al 78’ Rodrigo Aguirre se encontró con un balón botando dentro del área tras un tiro de esquina y, con un remate de izquierda, colocó el empate final.
Una jugada a balón parado era precisamente la única manera posible en la que un equipo con escasa dinámica y poca imaginación ofensiva podría evitar la derrota en el Nou Camp.
Y así fue como los de André Jardine rescataron un valioso punto, tal vez inmerecido, de tierras esmeraldas.
Con el empate, América llegó a 14 puntos y se aferró al lugar 10 de la clasificación, apenas dentro de puestos de Play In y todavía muy lejos de aquella versión con la que consiguió el bicampeonato de la Liga MX.