Un gol de César “Chino” Huerta permitió a Pumas rescatar un punto en su visita a Santos, 1-1 en Torreón.

Después de golear al León en su debut en este Apertura 2024, a los auriazules les faltó pegada a la ofensiva, incluso pese a tener superioridad numérica a partir del 82’ cuando Anderson Santamaría fue expulsado por doble amonestación, la segunda amarilla tras frenar un avance del “Chino”.

Sólo que los Pumas no encontraron la llave para herir nuevamente a Carlos Acevedo, a pesar de los remates de Rogelio Funes Mori, José Caicedo y Magallán, todos ellos ya en tiempo de reposición.

Fue Santos el primero en ponerse en ventaja, luego de un centro de Diego Medina en el que Lisandro Magallán tocó el balón con la mano.

El árbitro acudió al VAR y señaló el penal, bien acertado por Santiago Muñoz, con un tiro a la base del poste izquierdo, imposible para Julio González pese a que adivinó el disparo.

El guardameta auriazul ya había intervenido correctamente tras un tiro de media distancia de Ramiro Sordo.

Pumas ni siquiera inquietaba a Acevedo, pero la reacción se produjo al cuarto de los seis minutos de compensación, tras un centro de Leo Suárez por la banda derecha, justo al movimiento del “Chino”, quien picó su remate de cabeza, lo suficiente para superar al arquero del cuadro lagunero.

En el complemento, el equipo auriazul presionó más, en particular con un par de disparos de Jorge Ruvalcaba, uno bien desviado por Acevedo y otro en el que tiró de zurda, apenas desviado del palo izquierdo.

Habrá jornada de mitad de semana.

El martes, Santos visita al Atlas (en busca de su primera victoria del torneo), mientras que el miércoles los Pumas van a casa de Juárez.