El Real Madrid revivió en la Champions League tras vencer 3-2 al Atalanta, aunque Kylian Mbappé salió lesionado en el primer tiempo.
El atacante francés abrió el marcador al minuto 10, lo que fue además su gol 50 en la máxima competencia de clubes de la UEFA.
El atacante francés Kylian Mbappé, que tuvo que ser sustituido en el 36 por problemas musculares, subió el primer tanto al luminoso en el minuto 10 de juego, pero el belga Charles de Ketelaere puso las tablas al transformar un penal en el 45+2, instantes antes del descanso.
En la segunda mitad, el reaparecido brasileño Vinicius aprovechó un mal rechace de la defensa de los locales para marcar a placer el segundo tanto con remate cruzado tras un falle de la defensa rival en el minuto 56.
Ese tanto dejó noqueado a los italianos, que se vieron sorprendidos tres minutos después con otro gol del inglés Jude Bellingham después de recortar a su defensor y pegarle al palo izquierdo.
Pero, el Atalanta se repuso rápidamente con otro tanto de nigeriano Ademola Lookman, el jugador más desequilibrante de los locales.
En el último cuarto de hora del encuentro, el portero merengue, el belga Thibault Courtois salvó a su equipo del empate hasta en dos ocasiones a disparo del serbio Samardzic.
Courtois se mostró consistente también al poner una mano y evitar el tanto tras un remate muy escorado del argentino nacionalizado italiano Mario Retegui en el 87 de partido.
Los de Gian Piero Gasperini insistieron hasta el último momento.
Incluso, vio cómo Retegui, máximo goleador de la liga italiana, con doce dianas, falaba el tanto del empate en los últimos instantes.