Las Chivas sufrieron su primera derrota del Apertura 2024 con un 4-2 por parte de los Xolos, en un juego donde imperaron los errores defensivos, la contundencia rival y la polémica arbitral.
La primera oportunidad de gol en el partido fue generada por las Chivas. Una salida de Gilberto Chiquete y adelante la sociedad entre Roberto Alvarado con Javier Hernández, quien retuvo el balón de espalda a la portería y descargó para Carlos Cisneros que estaba de frente. El “Charal” remató y su tiro pegó en el poste.
Sin embargo, los Xolos también tejieron gran jugada de ataque, que a diferencia del Rebaño, lograron concretar mediante la anotación de Domingo Blanco, al minuto 26, con un disparo cruzado.
En otra llegada con peligro de Tijuana, el portero rojiblanco Raúl Rangel evitó el segundo gol en contra al bloquear el tiro del paraguayo Carlos González. El rechace le quedó a Blanco y perdonó en su definición, que pasó por un costado de la portería.
La defensa rojiblanca nuevamente sufrió desatenciones en su labor y fue el central Gilberto Sepúlveda, quien también salvó a su equipo al despejar un balón de la línea de meta.
En el segundo tiempo, Chivas retomó el control del partido y rápidamente igualó el marcador con un tanto de “Chicharito” Hernández, que a la postre fue anulado por fuera de lugar, sin embargo, en la transmisión no hubo una imagen clara de la posición adelantada.
Minutos después, también le anularon otra anotación al “Chicharito”, correctamente, por un evidente fuera de juego, a diferencia del gol anterior.
El conjunto de Fernando Gago no dejó de insistir al ataque y el “Piojo” Alvarado dejó escapar la oportunidad de empatar el partido, en una jugada clara de gol.
El dicho de “gol perdonado, gol en contra” se cumplió con la llegada posterior que tuvo Xolos para volver a ser contundente. José Zúñiga aprovechó la desconcentración de los centrales para rematar de cabeza y poner el 2-0 al 63’.
Gago buscó el gol con el ingreso de Ricardo Marín para jugar con dos centro delanteros.
El “4K” tuvo un disparo que pasó por un costado de la portería de Jesús Corona.