River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 en la edición 261 del Superclásico Argentino por la Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional disputado en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.


En la primera mitad, River fue mejor en los primeros 20 minutos de juego, aprovechando su velocidad y sus desbordes, pero la más clara en ese periodo fue una pelota al palo por parte de Facundo Colidio, quien tras una jugada individual definió al marco de Sergio Romero y el balón pegó en el metal para ahogar el grito de gol, posteriormente Boca se acopló al estilo de juego, pero no tuvo determinación en sus ataques para firmar el empate sin goles al descanso.

Pablo Solari puso en ventaja al cuadro de Martín Demichelis al 49’, luego de que le filtraron el balón en la zona central de Boca y luego de que Romero dio rebote, empujó el esférico al fondo para que River rompiera el cero en el Superclásico y cuando parecía que el equipo de Diego Martínez.

no encontraba la forma de reaccionar, Cristian Medina le dio el empate al conjunto xeneize al 70’ tras rematar un centro raso de Lautaro Blanco.

El partido no tuvo más incidencias salvo algunas ocasiones en ambos marcos, pero prevaleció el empate y la repartición de puntos, lo cual deja a River como líder del Grupo A con 13 unidades y a Boca con 10 puntos en el séptimo lugar del Grupo B en el torneo argentino.

Este fue el sexto empate en los últimos 11 partidos entre los máximos rivales del país sudamericano.